Inicio
Miércoles 27 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de marzo de 2019
La Paz, 26 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia Católica registra siete casos de abusos de curas


CEB estructura comisión para investigar, prevenir y orientar sobre violencia sexual /RR.SS.
La secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó este martes que existen siete casos registrados de abusos sexuales por parte de religiosos, de los cuales cuatro se conocieron en lo que va del año.

"Este año han aparecido unos cuatro casos", informó el secretario general de la CEB y obispo auxiliar de La Paz, Monseñor Aurelio Pesoa.

Dijo que de los otros tres casos; dos fueron juzgados, de los cuales uno cumple sentencia de 20 años y el otro se suicidó. El tercero fugó del país.

Pesoa adelantó que la CEB está conformando la Comisión Nacional para los Abusos Sexuales para investigar, prevenir y orientar a los obispos sobre posibles casos que puedan surgir.

"Esperamos que esta comisión esté conformada por sicólogos, juristas, sacerdotes y algunos obispos", manifestó el religioso.

Sobre las sanciones a los infractores, Pesoa dijo que la norma jurídica del país ya cuenta con las sanciones, "y las sanciones del derecho canónico son la suspensión y luego la expulsión".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia Católica registra siete casos de abusos de curas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea