Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de un centenar de nadadores inscritos para el Festival Apertura


Los nadadores orureños tratarán de sobresalir para clasificar a la selección /Archivo LA PATRIA
Desde el viernes 15 al domingo 17 se llevará adelante el Festival de Natación Apertura controlado por la Asociación Municipal de Natación Oruro, el mismo contará con la presencia de 130 deportistas que competirán en la piscina de Capachos.

Este certamen tiene mucha expectativa por parte de los nadadores, toda vez que será clasificatorio para el nacional Apertura que se disputará en Villa Tunari en el mes de abril, es así que los nueve clubes afiliados a la asociación tendrán a sus representantes en este festival.

"Nosotros tomaremos en cuenta las mejores marcas de los deportistas para que estén en la selección, los mejores tres de cada categoría en damas y varones estarán en la selección para asistir al nacional", declaró el presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Ronald Lazarte.

El campeonato está reservado para las categorías 13 años, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores, en damas y varones, las pruebas habilitadas son: 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 Libre, 50, 100 y 200 Espalda, 50, 100 y 200 Pecho, 50, 100 y 200 Mariposa, 200 y 400 Combinado, todas estas pruebas están habilitadas para que los deportistas cumplan con los tiempos establecidos y clasificar a la selección orureña.

Lamentó que en esta ocasión los nadadores destacados no serán premiados, tomando en cuenta que hubo cambio de autoridad en la Unidad de Promoción y Actividad Física y Deportiva del municipio, y todavía no se tiene el visto bueno del nuevo encargado, sin embargo confían que para la próxima competencia se tenga el apoyo respectivo, de la misma manera, Lazarte señaló que una vez que se forme la selección, se buscará tener el respaldo del Servicio Departamental de Deportes para asistir al nacional.

PISCINA

En cuanto a la piscina de Capachos, el directivo expresó su preocupación con respecto a la cubierta, que en pasados días debido a las tormentas y los fuertes vientos que se tuvieron en ese sector, una parte del policarbonato se desprendió, es así que se aguarda que las autoridades puedan dar solución a este inconveniente.

"Cuando llueve a veces llueve más adentro que afuera y esto es una realidad lamentable y hasta el momento no hay ninguna autoridad que pueda dar solución a esto", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de un centenar de nadadores inscritos para el Festival Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea