Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
El fin de semana

La basura "triunfó" en el "Jesús Bermúdez"


Se presume que la basura estuvo ahí mucho antes del fin de semana / LA PATRIA
El fin de semana en el estadio "Jesús Bermúdez", se desarrolló el partido entre San José y Wilstermann por la división profesional de fútbol boliviano, en el que los "vallunos" se llevaron un importante triunfo. Pero el cuadro "aviador" no fue el único que ganó, pues la basura también lo hizo y convirtió a cada contenedor y papelero del escenario deportivo, en un pequeño foco de contaminación.

Tal como se observa en las imágenes que acompañan la nota, los basureros y contenedores del estadio, especialmente en el sector de Preferencia, se encontraban rebalsando de desechos y no precisamente por los desperdicios producidos por los espectadores ese día.

Cuando las puertas del estadio se abrieron al público asistente a este encuentro deportivo, los contenedores de basura ya estaban repletos, por lo que se presume que los desechos no fueron recogidos o se acumularon desde el martes 5 de marzo, cuando San José enfrentó al equipo de Flamengo de Brasil, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Esto significa que hubo, aparentemente, un descuido de los responsables de administrar el principal escenario deportivo que tiene el departamento de Oruro.

El tipo de basura que se genera en el estadio "Bermúdez" es en su mayoría inorgánico (plásticos, botellas), pero también hay restos de comida, por lo que los desechos que rebalsaban de los contenedores y basureros, ya emanaban mal olor y al ser elementos en plena fase de putrefacción, constituyen un riesgo para la salud.

Es menester que los encargados del escenario deportivo, tengan más cuidado con este tema y no permitan que vuelva a ocurrir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La basura "triunfó" en el "Jesús Bermúdez"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea