Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el parque Simón Bolívar

"Arturitos" destruidos por gente sin educación


Los basureros conocidos como "arturitos" por su simpática forma, fueron destruidos de un tiempo a esta parte por gente sin educación en el parque Simón Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Oruro, según afirmó ayer la encargada de uno de los puestos del sector. Situación corroborada por nuestro medio de comunicación.

En la víspera se observó el estado de los diez basureros que se encuentran repartidos en el parque, cuatro en el sector Oeste, cuatro en el Este y dos en la parte central.

Los más afectados son los que están en el sector Oeste, ese espacio es donde se congregan por lo general jóvenes, quienes practican aparatos de gimnasia, fútbol tenis, entre otros juegos.

Allí están los cuatro basureros, tres son los más afectados, ya que parecería, pese a estar suspendidos en el aire, como si algo o alguien los hubiese aplastado, destrozando principalmente sus cabezas. Si bien ayer no se pudo conversar con algún cuidador, se observó que alguien se tomó la molestia de reparar esos basureros, haciéndoles orificios para que con alambre sean unidas sus partes destrozadas. Se veía como si alguien hubiese sufrido una sutura por una herida de magnitud.

Una de las señoras que tiene su negocio en el lugar lamentó que ese patrimonio que pretende originar conciencia respecto al medio ambiente, no tenga el cuidado necesario por parte de la gente que visita aquel espacio público.

Indicó que los estudiantes de un colegio que está en proximidades del parque, son quienes generalmente cambian su carácter cuando se encuentran en el interior del parque, originando destrozos, como ocurrió el martes precedente.

"Uno de los urinarios del baño sin motivo alguno lo bajaron", afirmó apenada.

NIÑOS

Ese panorama es muy distinto al área del juego de los niños, allí los cuatro basureros se encuentran en excelente estado y no sufrieron daño alguno como sus homólogos del frente.

Asimismo, los "arturitos" de la parte central, tampoco están afectados porque las personas que tienen sus negocios en ese sector, son quienes se encargan de cuidarlos.


Los basureros fueron "suturados" por una mano piadosa /LA PATRIA

Algunos aparentan estar bien pero tienen fisuras/ LA PATRIA

En el sector donde se desenvuelven los jóvenes es donde "sufren" más los Arturitos / LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Arturitos" destruidos por gente sin educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea