Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la Fedjuve

Dirigentes del Distrito 3 denuncian uso indebido de firmas para convocar a congreso


El documento cuestionado por los dirigentes del distrito 3 / LA PATRIA
Dirigentes de la Asociación Comunitaria del Distrito 3, brindaron ayer por la mañana una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su preocupación por el uso indebido de firmas para la convocatoria a un congreso donde se elegiría a una nueva dirigencia de la Fedjuve, indicando que esto estaría generando una división y debilitamiento de la institución vecinal.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 3, Isidoro Ponce Villca, explicó que se tiene planificada una asamblea para hoy, en la que se tratará esta problemática. También se tomarán decisiones respecto a los dirigentes vecinales que están usurpando funciones haciéndose pasar como presidentes de esta asociación, para legalizar un convocatoria que tiene muchas observaciones, ya que se está generando susceptibilidad y confusión entre las bases, que reconocerían a Samuel Mendizábal como el presidente de la Fedjuve.

Sostuvo que al recibir la convocatoria, Villca se trasladó a las oficinas de la Fedjuve, para consultar a Samuel Mendizábal si se elaboró alguna convocatoria a un congreso ordinario, quien arguyó desconocer tal actividad, lo que ratificaría que existen ilegalidades en el documento, por lo que hizo un llamado a los dirigentes vecinales a generar unidad y no causar la división.

"Para mí esta convocatoria es inexistente e ilegal, nosotros no podemos prestarnos u opinar sobre algo sin validez, pero sí nos alarma la usurpación de funciones de algunos dirigentes que no sabemos el objetivo, se hacen pasar por representantes en cargos que no fueron electos", explicó.

Aseveró que en la asamblea que se realizará esta jornada, se abordará la elección del representante al Control Social del Distrito 3, ya que existe una fecha límite para la presentación del delegado.



MENDIZABAL

El dirigente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, sostuvo que existe preocupación por esta convocatoria a un congreso, por parte de dirigentes que incluso están firmando con un cargo que no les pertenece, por tanto la actividad sería nula por derecho, advirtiendo a los vecinos que no se dejen engañar ante esta convocatoria e indicando que será en julio cuando se convocará a un congreso extraordinario, pero para ajustar algunos puntos del estatuto, que están generando que dirigentes realicen interpretaciones personales para beneficios propios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes del Distrito 3 denuncian uso indebido de firmas para convocar a congreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea