Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rumbo a las elecciones generales 2019

MAS será respetuoso del trabajo de la oposición en Oruro y pide el mismo trato


De a poco se alistan para afrontar este año electoral, apoyando a Evo Morales /LA PATRIA /ARCHIVO
Representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, aseguran que serán respetuosos del trabajo político que realicen las organizaciones políticas de oposición, ya sea en la ciudad como en el área rural, sin embargo, piden el mismo respeto de sus contrincantes, considerando que este 2019 es un año electoral.

"Los de la oposición tienen derecho a trabajar políticamente, vivimos en democracia por tanto respetamos, pero pedimos que nos respeten a nosotros, al final de cuentas eso (elecciones generales) será un proceso democrático y será el pueblo quien tenga la última palabra", aseveró el jefe departamental del MAS, Felipe Choque.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) aseveró que tras un ampliado determinaron no permitir que la oposición ingrese a las comunidades del área rural a hacer campaña, pues ratificaron que una de las fuerzas principales que apoya a Evo Morales está en el área rural.

Al respecto, Choque apuntó que cada organización tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y el MAS no interfiere en las decisiones de cada una de ellas.

"Siempre vamos a ver la democracia, el respeto y la libertad porque al final de cuentas el pueblo decide qué autoridad comandará el país", añadió.

Ya que este es un año electoral, el MAS en Oruro desarrolla reuniones y congresos de todo tipo, principalmente en el área rural, y para finales de este mes se prevé un ampliado departamental de las 16 provincias, de donde emergerán acciones y actividades para demostrar su apoyo a la repostulación de Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS será respetuoso del trabajo de la oposición en Oruro y pide el mismo trato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea