Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el taller de la AEVivienda

Adultos mayores tienen la esperanza de tener casa propia


Personas de la tercera edad mostraron su inquietud por tener una casa /DIO
Contar con una vivienda propia, es la esperanza que despertó en muchos adultos mayores durante la charla que efectuó el personal de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), ayer en la reunión habitual que realiza la asociación de las personas de la tercera edad en el salón de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Estamos felices de que nos hayan venido a explicar que podemos tener nuestra casita, yo por ejemplo no tengo, toda mi vida he estado en anticrético y alquiler, todo por cuidar a mis hijos, pensé que cuando ellos iban a crecer tendría la posibilidad de tener mi vivienda, pero esto no se ha dado, ahora estoy con mi hija pero no siempre es igual porque ella tiene su esposo, a veces uno no quiere molestar, voy a presentar todos mis papeles", expresó la señora Martha Vásquez, de 67 años de edad.

El servidor público de la AEVivienda de Oruro, Álvaro Sequeiros Zuasnabar, explicó que son dos las modalidades a las que puede acceder los adultos mayores, una de mejoramiento y ampliación de la vivienda que tiene como requisito contar con casa propia; y la otra que es de acceder a una vivienda nueva, para que se pueda edificar la infraestructura los interesados deben tener un lote y sus documentos al día.

La documentación básica requerida es el carnet de identidad de las personas de la tercera edad, sus hijos o dependientes y el derecho propietario de la vivienda o lote en fotocopia simple.

Durante la exposición la inquietud de los adultos mayores fue grande, lo que demostró el alto interés de contar con una casa propia.

"Les dimos la información sobre lo que es la vivienda social y cómo vamos a intervenir este año, empezaríamos desde finales de este mes y terminaremos en octubre, por eso estamos capacitando a los adultos mayores para que puedan ser beneficiados", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores tienen la esperanza de tener casa propia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea