Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defienden menú del desayuno ante reclamos en su primer día de distribución


La leche natural entregada el primer día no fue del agrado de los estudiantes /LA PATRIA
Ante los reclamos que se generaron tanto de padres de familia, como de alumnos, en el primer día del nuevo desayuno escolar que entrega la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el Gobierno Municipal defendió el menú que se está distribuyendo a los estudiantes orureños y manifestó que existe garantía de que los alimentos a distribuirse son aptos y destinados a fortalecer la nutrición infantil.

La denuncia de los padres, estaba referida a que el envase del producto líquido que se les entregó a los estudiantes, indicaba que era leche saborizada, sin embargo, cuando los alumnos lo consumieron, argumentaban que no tenía sabor y terminaron desechando varias bolsas de lácteos.

Ante este reclamo, la responsable de EBA en Oruro, Lizeth García, explicó que el actual envase de los productos tiene una rotulación genérica, es decir que expresa que es un producto lácteo que viene en sabores frutilla, vainilla, chocolate, pero que también existe la leche natural, que es lo que se entregó a los estudiantes y que es parte del menú diseñado por el Municipio, que contempla la distribución de esta leche dos veces por mes.

Manifestó además, que aún no se encuentran listas las etiquetas con el logo que debe identificar que el producto pertenece al desayuno escolar de la gestión 2019 del municipio orureño, debido a que éstas recién estarán elaboradas en 45 días.

Mientras tanto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, aseveró que el reclamo forma parte de la falta de cultura de consumo de lácteos en algunas familias orureñas, lo que generó la reacción de los estudiantes, además mencionó que la leche natural que se está entregando contiene los nutrientes necesarios y que debe ser consumida por los niños y niñas, incluso debería existir un mayor consumo en los hogares.

"Se generó mucha susceptibilidad de algunos padres de familia en la entrega de los alimentos, pero también debemos dar a conocer que existieron también puntos favorables que aludieron que se entregue leche, no olvidemos que se debe promover el consumo de la leche natural, algo que la empresa estatal nos está dando la posibilidad", explicó la autoridad edil.

Finalmente, se informó que se solicitará a la empresa, que los días que se entreguen la leche natural, se debe combinar con un alimento sólido dulce, para que se compensen los sabores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defienden menú del desayuno ante reclamos en su primer día de distribución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea