Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En homenaje a Laura de La Rosa

Cámara del Libro busca instaurar feria permanente


Miembros de la Cámara Departamental del Libro piden una feria permanente /LA PATRIA
Miembros de la Cámara Departamental del Libro en Oruro buscan encaminar nuevamente el proyecto para una feria permanente que fomente a la lectura y que rinda homenaje a Laura de La Rosa, una activista cultural que además ayudó en la Guerra del Chaco.

El Parque de la Unión Nacional está en la mira de los interesados como escenario de la actividad, por ello se busca gestionar una reunión con la recién posesionada secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Ledo.

"Ya nos hemos reunido con la directiva de la Cámara Departamental del Libro y hemos acordado gestionar una reunión con la nueva autoridad cultural para lograr este espacio", manifestó el presidente de la Cámara Departamental del Libro en Oruro, Jesús Benito.

La Feria Permanente o Paseo del Libro fue aprobada el 2018, llevando el nombre de Laura de La Rosa, fundadora de la Liga Filial Oruro, para realizar actividades culturales en los años 30.

Sin embargo, algunos vecinos se opusieron a la instalación de los anaqueles de libros, con el argumento de que podría ser un espacio aprovechado por personas mal intencionadas.

"Ya habíamos aprobado esta iniciativa con la ex secretaria de cultura, Silvia Padilla. Ahora buscamos proponerle a la licenciada Ledo encaminarlo, pero ver alternativas para llegar a un acuerdo con los vecinos", agregó.

HISTORIA DEL

NOMBRE

Laura Graciela de La Rosa Tórrez fue parte del Primer Centro Femenino de Bolivia. Fue gestora e impulsora para que otras mujeres apoyen en la Guerra del Chaco.

Sus atributos intelectuales la llevaron a ser la directora del periódico "Feminiflor". Era bastante desprendida, ya que donó el inmueble para el funcionamiento de la Unidad Educativa "Luís Llosa".

Cuando hubo división en las regiones, luego del cese de la Guerra del Chaco, ella, convocó a los ciudadanos a llevar una bolsa de arena y plantar un árbol al espacio que hoy conocemos como el Parque de la Unión Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara del Libro busca instaurar feria permanente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea