Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lotería Nacional se suma y crece apoyo para Jaime Junaro


La Lotería Nacional asegura apoyo a Jaime Junaro /GOOGLE
El apoyo para Jaime Junaro, vocalista de la agrupación Savia Nueva, crece, pues al tomar conocimiento de su delicado estado de salud, la directora de la Lotería Nacional, Rossio Pimentel, comprometió apoyo para el artista que necesita una prótesis e intervención quirúrgica.

En su llegada a Oruro, la exalcaldesa y titular de la entidad benéfica, aseguró que se puso en contacto con la familia de Junaro para correr con el gasto de la prótesis.

"Cómo no recordar aquella canción que dice como el pájaro enjaulado, te nombro libertad. Como no agradecerle a Jaime Junaro que es un artista que cantó música social en tiempos de dictadura. El Estado le debe mucho y por eso vamos a pagar su prótesis", aseveró Pimentel.

ARTISTAS ORUREÑOS

Otro grupo de artistas orureños también se organiza para realizar actividades y solventar gastos en beneficio de la salud del artista.

"No sabíamos que la Lotería se había comprometido con la ayuda, es bueno conocer eso. Por nuestra parte nosotros vamos a continuar con la actividad quizá para otros gastos. Inicialmente estamos pensando en hacer una actividad el 21 pero estamos coordinando", manifestó el artista y gestor cultural Jimmy López Daza.



ESTADO DE JAIME

El artista Jaime Junaro requiere de una intervención quirúrgica urgente para colocarle una prótesis de cadera, ya que no puede caminar. El problema surgió hace tres años cuando tuvo una operación de la cual no pudo recuperarse.

Recientemente, luego de un chequeo médico, se evidenció la falta de un hueso y la necesidad de una nueva operación, ya que mientras más se retrase, podría empeorar su condición.

La prótesis que requiere Junaro está valuada en seis mil dólares, pero podrían generarse gastos adicionales para su recuperación. El artista es orureño y vocalista de la agrupación Savia Nueva, reconocido a nivel nacional e internacional.

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, dio a conocer que conoció el estado de salud de Jaime Junaro mediante redes sociales, por ello ha comprometido el pago de la prótesis reconociendo además la trayectoria del artista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lotería Nacional se suma y crece apoyo para Jaime Junaro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea