Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Disponen al menos 14 mil dosis para prevenir casos de sarampión


Controlarán carnet de vacunas contra el (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis /MINISTERIO DE SALUD
Para esta gestión, desde el Ministerio de Salud mediante el servicio departamental del rubro se dispusieron aproximadamente 14 mil dosis de inmunización contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP).

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juana Vera, informó ayer que de las 14 mil unidades, 10 mil serán destinadas para menores de cinco años y aproximadamente 3 mil son para adultos que no hayan recibido con anterioridad la vacuna contra el virus del sarampión.

También señaló que por temporada de carnavales, donde se tiene una gran afluencia de visitantes del exterior del país se reforzarán las brigadas de inmunización en los puntos fronterizos terrestres y aéreos.

"Hay que tomar en cuenta que muchos turistas vienen de otros países donde hay casos positivos, por lo tanto se va a reforzar las brigadas de vacunación en terminales y aeropuertos para que toda persona que ingrese reciba la vacuna, es importante esto para luchar contra esta enfermedad que se puede prevenir con la inmunización", señaló.

También indicó que mediante el personal de la Dirección de Migración se está solicitando el carnet de vacunas de los viajeros que tienen planificado ingresar en Bolivia.

La vacuna tiene un tiempo de activación entre 10 a 15 días por lo que Vera recomendó a la población obtener su dosis antes de participar en actividades que agrupe grandes cantidades de personas como se dará en el caso del Carnaval.

"Para combatir el sarampión, el año pasado hicimos una vigilancia minuciosa en las fronteras y trancas de Bolivia y principalmente de Oruro porque estamos muy cerca de una zona de alto tráfico con Chile, tenemos casos positivos en todos los países entorno al nuestro, el 2018 en Bolivia no se dio esta enfermedad pero tenemos que seguir con la lucha contra esta patología", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disponen al menos 14 mil dosis para prevenir casos de sarampión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea