Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el departamento de Oruro

Gobierno destina algo más de $us 1.417 millones para proyectos nuevos este 2019


Evo hizo dicho anuncio en la Sesión de Honor, ayer en la tarde / LA PATRIA
En la Sesión de Honor que realizaron la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y el Concejo Municipal, en homenaje a los 238 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781, el Presidente Evo Morales señaló que este 2019 está garantizado 1.417,9 millones de dólares para la ejecución y estudio de nuevas obras en el departamento.

"Al margen de todas la inversiones que se realiza con el programa PASA, Bolivia Cambia, Mi Riego, (etc.), hoy día estamos garantizando una inversión total de 1.417,9 millones de dólares para el departamento de Oruro; si sumamos en bolivianos son como casi 10 mil millones, en inversión para Oruro en 2019, algunos se terminarán en cuatro años, otros en dos años", aseveró la autoridad.

Morales explicó que en tema de hidrocarburos se invertirá 13.5 millones de dólares; en el dragado del brazo derecho del rio Desaguadero, 6.3 millones de dólares; segunda fase de la planta solar costará 54 millones de dólares; planta industrializadora de la quinua, 12.5 millones de dólares; enlosetado de calles en la ciudad costará 10 millones de dólares; y 1.320 millones de dólares para la construcción de la planta industrializadora del litio en el salar de Coipasa.

Cabe resaltar que en medio del programa especial de la Sesión de Honor, las principales autoridades de la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente, firmaron un convenio para realizar un estudio que solucione los problemas de alcantarillado, drenajes pluviales y para la ampliación de la planta de tratamiento de agua residual, para ello el Gobierno Central dispondrá 1.3 millones de dólares.

Uno de los actos protocolares que antecede a la efeméride departamental es la Sesión de Honor conjunta, a la cual asistieron autoridades como el Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García, presidente del Senado Adriana Salvatierra, asambleístas de otros departamentos, y el alto mando militar.

Como ya es costumbre en este tipo de actividades, Morales acudió a datos comparativos, antes y durante su Gobierno, resaltando los proyectos que se han ejecutado en todos estos años, tal el caso de la carretera a Pisiga, aeropuerto, crecimiento de las empresas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, entre otros.

Además aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 28 de febrero se hará la entrega de la planta de cemento de Caracollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno destina algo más de $us 1.417 millones para proyectos nuevos este 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea