Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estatuas vivientes que sorprenden y aportan a la sociedad con su arte


Estatua viviente comparte su arte con Oruro /LA PATRIA /Johan Romero
Ellos se pintan de plateado, dorado o como es el caso de Ronald Millares Charcas, en un matiz camuflado, para luego realizar su presentación de estatuas vivientes en un espacio no mayor al metro cuadrado; para muchos que los ven, solo tienen el afán de ganar unas monedas, pero este artista, así como varios de sus compañeros, quieren ayudar a cambiar a la sociedad.

Es parte de un elenco denominado Itau Teatro Tarija, desde esa ciudad llegó a Oruro y permanecerá hasta hoy compartiendo su arte vestido de un cocinero, entregando mensajes a las personas que siempre se paran para apreciar su espectáculo.

Pero muchos no entienden por qué el decidió vestirse de cocinero, teniendo la opción de utilizar la imagen de soldado u otros, uno debe acercarse y al dejar una moneda él les entrega un pequeño mensaje, refiriéndose a los hábitos alimenticios, asumiendo una pose por unos cuantos segundos, las personas siempre aprovechan de sacarse una foto y apoyar su arte.

"Tratamos de concientizar de lo que come, entonces el arte sirve para decir muchas cosas a la sociedad, decir algo, porque si solamente el arte es distracción, no sirve, vamos a seguir dañando a nuestra sociedad, por ello debemos decir algo, para cambiar y aportar un mejoramiento en la sociedad", refirió Millares.

Pero no todo es favorable para este tipo de artistas, porque siempre se encuentran con la poca comprensión de la Guardia Municipal, que intentan evitar que realice su arte, pese a que él junto a sus compañeros intentan sacar el permiso en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para actuar en vía pública, no encuentran dónde se debe realizar el trámite.

"Esperamos siempre que la Policía Municipal no nos eche, parecemos maleantes, porque si no tienes permiso o autorización te quieren votar, los espacios públicos, deberían ser libres para las artes, entonces este es un reclamo cada vez que llego a Oruro", enfatizó Millares.

Se quedará hasta hoy y luego partirá rumbo a otro departamento, pero seguro de retornar a la Capital del Folklore de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estatuas vivientes que sorprenden y aportan a la sociedad con su arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea