Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El campeón saluda a Oruro en su día con una gran victoria

•  San José luego del triunfo ante Royal Parí (1-0) ayer en Santa Cruz, trepó a la quinta casilla de la tabla


La plantilla de San José que ayer venció a Royal Pari (0-1) en Santa Cruz
Al margen de las actividades y entrega de obras que se cumple por parte de las autoridades civiles en homenaje a los 238 años del grito libertario del 10 de Febrero, el club San José no quería quedar indiferente y en base a un juego punzante y un inspirado Javier Sanguinetti, obtuvo una victoria importante en Santa Cruz como un regalo especial para Oruro en su efeméride.

El "santo" orureño también tiene su propio programa de actividades para que a su estilo pueda celebrar una nueva efeméride departamental de Oruro, la victoria ante Aurora el pasado miércoles, dio la pauta para iniciar el cronograma de festejos, la noticia de la llegada de Lampe sin duda fue un revuelo a nivel nacional e internacional, el programa prosiguió ayer con la buena victoria del cuadro de la "V" azul sobre el plantel de Royal Pari para el deleite de los hinchas que residen en territorio oriental.

Las actividades continuarán este próximo miércoles cuando se dé la bienvenida oficial a Carlos Emilio Lampe, además de premiar a los mejores del 2018, es decir el mejor director técnico Eduardo Villegas de quien se espera que este en esta actividad, además de Javier Sanguinetti que fue considerado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como el mejor jugador del pasado torneo. Para cerrar con broche de oro este ciclo de festejos, el objetivo es ganar el miércoles a Bolívar en Oruro.

Al recordar un aniversario más de la revolución del 10 de Febrero, es necesario hacer una comparación con uno de los lemas más conocidos de esta tierra maravillosa, el cual es el "poder de tus brazos Oruro", sin duda que se aplica ese dicho a San José, un elenco que en determinados pasajes de la historia del fútbol boliviano fue un cuadro revolucionario que en base a pujanza y entereza logró romper hegemonías y trazar una nueva forma de ver el deporte.

Ya sea recordando el gran equipo de los "Húngaros del 55" logrando un campeonato donde la mayoría de las veces acudió como invitado y que la base para que los dirigentes puedan crear la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano para tener un sentido más integrador, pasando por la época de los 90 donde el "santo" orureño fue un fenómeno en el espectro del fútbol boliviano, porque los elencos paceños, cruceños y cochabambinos estaban acostumbrados a quedar en las primeras posiciones, pero San José rompió ese esquema llegando a Copa Libertadores en 1992 y proclamándose campeón absoluto el año 1995.

San José siempre apareció en la historia como un campeón revolucionario en el 2007 cuando el futbol boliviano entraba en un declive, el "santo" nuevamente tocaba la corona para seguir dando vida a los estadios del país, lo propio ocurrió en el 2018 consolidando la División Profesional del Fútbol Boliviano como una nueva alternativa para mejorar el andamiaje de este deporte y dejando el nombre de Oruro siempre en lo más alto.

"San José es Oruro y Oruro es San José" una frase que cala en lo más profundo del corazón de cada morador en la "Alta tierra de los Urus" y que se lo lleva como una consigna especial en cada partido que se juega en el "Gigante de la zona Norte", escenario que guarda en sus graderías los recuerdos más hermosos que el fútbol puede regalar a un orureño querendón de su tierra e hincha a morir de su San José.


La acción del juego entre San José y Royal Pari. Ganó el "santo" (0-1) / APG

Los "santos" fueron dominadores del partido ante Royal Pari / APG

San José con la bandera de Oruro el Rojo Carmesí /Archivo LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El campeón saluda a Oruro en su día con una gran victoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea