Inicio
Lunes 14 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Jaime Choque, Jorge Peredo y Ricardo Vidal campeones del "deporte tuerca" 2018

•  La última prueba se desarrolló este domingo por distintas poblaciones de Oruro. Ahora se viene la tradicional "Noche de Campeones" para finalizar la gestión


Finalizó el campeonato departamental de automovilismo deportivo gestión 2018 denominado "Omar Eid Montaño", con una carrera atrayente en la modalidad Rally, disputada ayer en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma y diferentes localidades de Oruro, donde al finalizar la misma se conoció a los campeones departamentales en sus tres categorías.

La última carrera organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), fue vivida con mucho suspenso por conocer al final de la carrera a los campeones de la temporada 2018.

CLASE R1B

En la categoría R1B, el piloto Jaime Choque junto con su navegante David Viza, lograron una buena performance en la última carrera y sumaron los puntos necesarios para alzar el primer lugar y ser campeones de la gestión en dicha categoría.

"Este campeonato significa mucho para todo piloto que añora ser campeón, no cualquiera ocupa el primer puesto, este es el sacrificio de todo el 2018, en la parte económica, la familia y los mecánicos, es muy costoso, difícil, pero muy gratificante al final", expresó Choque.

Aseguró que luego de este campeonato, empezará a diagramar su participación en el certamen nacional del "deporte tuerca", primero con la prenacional y posteriormente en la primera prueba nacional y los que vengan. Oruro albergará la primera fecha el próximo 24 de febrero.

CLASE R2B

A lo largo de las nuevas fechas del campeonato, Jorge Peredo tuvo destacadas participaciones, no fue la excepción el día de ayer, ganando la competencia y por ende obtener el título de la Clase R2B.

"Muy felices y contentos por el primer puesto que sacamos en esta competencia, fue una linda etapa para salir campeones, fue una carrera muy trabada veloz y cansadora pero todo sacrificio tiene sus frutos", indicó Jorge Peredo.

Además, agradeció a sus mecánicos que tuvieron un papel importante al poner a su bólido en perfectas condiciones en cada carrera además de la gran ayuda de su navegante Norberto Machuca.

PROMOCIONAL

El piloto Ricardo Vidal junto con su navegante Luis Fernando se subieron al podio de dicha categoría y sumaron las unidades para ser inalcanzables y lograr el título que tanto anhelaban.

"Fue una carrera muy exigida para los pilotos como para los autos, tratamos de hacer una buena carrera para mantener el título, ahora que lo tenemos en las manos estamos muy contentos y felices para seguir en este camino de automovilismo", mencionó Ricardo Vidal a bordo de su bólido Nº 367.

Agregó estar motivado para los nacionales que representan un desafío en poder competir, los próximas días serán claves para armar un nuevo vehículo y apuntar alto en el nacional.

ÚLTIMA PRUEBA

En el desarrollo de la última prueba, novena de la temporada 2018, la competencia se desarrolló ayer domingo en la modalidad de Rally, con un total de 49 kilómetros de competencia más 34 kilómetros de enlace, donde el ganador en la categoría R1B fue César Rodríguez que tuvo el apoyo de Víctor Gonzales, con un tiempo total de 41 minutos 35 segundos, quedó en el segundo lugar Jaime Choque (42´31") y tercero fue Félix Guzmán (43´22").

Mientras que en la categoría R2B, el ganador fue Jorge Peredo con su navegante Norberto Machuca utilizando un tiempo de 40 minutos con 53 segundos; quedó en la segunda casilla Santos Chile (41´23") y tercero Roberto Calvo (41´29").

Finalmente, en la categoría Promocional, el vencedor resultó ser Marcos Maín que fue acompañado por Fernando Aguilar e hicieron el recorrido en un tiempo de 44 minutos con 10 segundo; el segundo lugar le corresponde a Oscar Chambi (44´12") y tercero quedó Ricardo Vidal (45´14").

BALANCE

El presidente de la AADO, Miguel Flores, indicó que se debe mejorar en varios aspectos para organizar mejor una competencia modalidad Rally, aseveró que traerán gente capacitada en este tipo de carreras para instruir a pilotos y dirigentes de cara al evento nacional.

"El balance que fue un poco malo, es un nuevo reto para que los pilotos puedan aprender esta modalidad porque el campeonato nacional y el de este año es en su mayoría Rally, representa un reto para el directorio, poder manejar esta modalidad y adecuarnos mejor a este tipo de carreras", expresó.

NOCHE DE CAMPEONES

La entrega de trofeos a los campeones y primeros lugares en las tres categorías, se reeditará este año con la tradicional "Noche de Campeones", evento que se confirmará su desarrollo en los próximos días.


Espectacular ingreso de Enríquez, ayer durante el desarrollo de la prueba /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Jaime Choque (derecha), campeón en la R1B junto a David Viza /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Jorge Peredo (derecha) y Norberto Machuca, campeones en la R2B /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Ricardo Vidal (derecha) y su navegante, Luis Fernández /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

La competencia se desarrolló en medio de gran expectativa /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Roberto Calvo, en plena competencia /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jaime Choque, Jorge Peredo y Ricardo Vidal campeones del "deporte tuerca" 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea