Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
La Paz, 9 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigente de trabajadoras sexuales no es imputada por la Fiscalía


La líder de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, fue aprehendida/ ANF
La Fiscalía decidió no imputar a la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, denunciada por proxenetismo, dando así paso a que la dirigente sea puesta en libertad.

El Ministerio Público argumentó que aún no existen suficientes elementos contra la dirigente.

El fiscal coordinador Roger Rosas explicó a PAT que, si bien aún no se encontraron elementos para imputar a Cortez, se abrió un caso y está en curso una investigación por el delito de proxenetismo.

La dirigente fue detenida por la Policía después de haber sido denunciada por amenazar y quitar los documentos de mujeres que ya no querían trabajar en los locales bajo su control.

La Felcc reveló que Cortez también es sospechada de retener dinero de sus trabajadoras para supuestamente pagar a policías, Intendencia y Servicio Departamental de Salud.

El fiscal Rosas recalcó que el hecho de no haber presentado una imputación no quiere decir que no se haya cometido el delito, sino se seguirá investigando.

La activista de Mujeres Creando, María Galindo, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, para sumar sus denuncias contra la dirigente de las trabajadoras sexuales Lily Cortez, aprehendida por proxenetismo.

Galindo, junto a la Organización de Mujeres en Situación de Prostitución (Omespro), que es otra entidad que agrupa a trabajadoras sexuales, denunciaron que Cortez comete actos de delincuencia, proxenetismo y matonaje.

Según Galindo, Cortez vendía preservativos de donación, cobraba a las trabajadoras a nombre de autoridades como la Policía con la intención de enriquecerse, atacaba los locales que no le pagaban, además de otras actitudes delincuenciales.

La activista afirmó que fue amenazada de muerte por Cortez por haber fundado la Omespro.

Una miembro de Omespro denunció que Cortez pedía 3 mil dólares por la membresía en su organización, y que además cobraba multas de montos similares.

Cortez, mientras era conducida por la Policía, aseguró que dará la cara y que la detuvieron por denunciar a proxenetas y defender los derechos de una trabajadora.

En la Felcc hubo altercados a gritos entre las seguidoras de Cortez, que piden su liberación, y las de María Galindo que exigen una investigación a fondo contra la dirigente.

LA FELCC SE QUERELLARÁ

El subdirector de la Felcc de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, informó que la entidad policial ha decidido sumarse a la querella contra Lily Cortez, por supuestamente usar el nombre de la entidad para cobrar dinero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigente de trabajadoras sexuales no es imputada por la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea