Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Renuncia la Directora Nacional de Tecnologías e Información del TSE


El Tribunal Supremo Electoral se encuentra en una evidente crisis / ANF
La directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral, Jenny Padilla, renunció al cargo.

Fuentes vinculadas al TSE señalaron a ANF que la carta de renuncia entró para su consideración a la Sala Plena del organismo electoral.

La dimisión se suma a un conjunto de despidos y renuncias en el Órgano Electoral Plurinacional desde que María Eugenia Choque asumió las funciones de presidente.

Padilla estaría encargada de la base de datos, la construcción y conformación del padrón electoral, el manejo de redes, además del sistema de transmisión rápida de actas electorales.

Este fin de semana el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, reveló que en ausencia de su persona y de la vocal, Dunia Sandoval, retiraron a los jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información, Oscar Flores y Franz Álvarez.

Ambos funcionarios implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales y eran parte del equipo de trabajo de Costas, al igual que Padilla.

También dejaron sus cargos o fueron desvinculados: Guillermo Holters que era el director nacional de Administración; Jorge Fuentes, director nacional Jurídico.

El diario El Deber señaló que se fueron del Sifde, Karina Herrera; la secretaria de Cámara, Miriam Obleas, la que fue reemplazada por Lizzet Sempértegui, que también se marchó. Recientemente dimitieron la exjefa de la unidad de Transparencia, Ilsen Arrieta y la exjefa de la unidad de Género, Lucía Var.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Renuncia la Directora Nacional de Tecnologías e Información del TSE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea