Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
80 guardias privados resguardan la mina

Persiste el "juqueo" en el Posokoni


El Posokoni es resguardado por 80 guardias para evitar robo /LA PATRIA
El gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Mario Felipez, lamentó que el juqueo (robo de mineral), persista en el Posokoni, ya que en este año ya se presentó el primer caso de robo, donde fueron detenidas 25 personas entre mayores y menores de edad.

Actualmente, la mina de Huanuni, es resguardada por 80 guardias privados, sin embargo este mes concluye el contrato con la empresa que brinda esta seguridad, lo cual preocupa a la gerencia, porque tampoco se tiene el control policial.

El gerente, aclaró que no fue la gerencia que tomó la determinación de prescindir de la seguridad que ofrece la Policía, sino que se tenía un contrato que fenecía el 21 de septiembre, posteriormente se debía hacer un análisis en presencia de las carteras de Gobierno involucradas y ver si continúan o no con la vigilancia.

Sostuvo, que el trabajo de la Policía es importante porque en cualquier caso que se presenta deben estar ellos para remitir y hacer las diligencias respectivas.

Se prevé una reunión con la Policía y los ministerios de Minería y Gobierno, para definir si se contará con la seguridad de esta entidad; Felipez pidió que si continua el contrato se cumpla con el requerimiento, porque se pide 120 policías, pero solo destinan a 60 y esto genera molestia en los trabajadores.

Aseveró que el contrato para la seguridad de la mina estará en función al presupuesto económico que tiene la empresa Huanuni.

"A pesar que se tiene policías, seguridad privada vigilando, en ningún momento se pudo contralar el juqueo, y esto nace a raíz de falta de empleos, creemos entonces empiezan a robar" aseveró.

El sector por donde ingresan a robar, principalmente es Kataricagua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste el "juqueo" en el Posokoni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea