Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De uno a dos meses

Construcción del anexo "B" del Tribunal de Justicia de Oruro tendrá retraso


A pocos meses de inaugurarse el anexo "B" del juzgado /LA PATRIA ARCHIVO

Si bien se tenía establecido el 19 de mayo como fecha para la entrega del anexo "B" del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), ante las modificaciones asumidas en la construcción en agosto de la gestión pasada, la entrega oficial de la infraestructura tendrá un retraso de uno a dos meses.

"Hacemos conocer a la sociedad que actualmente tiene un avance del 70 por ciento, de acuerdo al contrato la fecha de entrega está estipulada al 19 de mayo del 2019, se nos ha informado por parte de la empresa constructora de que podría haber algunos demoras por aquellas modificaciones, pero se estima que no va a ser mucho tiempo, podría ser uno o dos meses máximo para la entrega definitiva de la obra", indicó el presidente del TDJO, Franz Mendoza.

El tiempo de ejecución de la obra era de 762 días calendario, lo que implica que debería ser entregada en marzo de este año; el costo previsto de acuerdo al rediseño actual es de poco más de 23,7 millones de bolivianos.

Esta infraestructura consta de ocho pisos, destinados a oficinas, un salón de actos y cámara Gesell; tendrá accesos mediante dos ascensores y escaleras, en algunos sectores se tendrán ramplas para el ingreso de las personas con discapacidad.

"Se ha procedido a las inspecciones correspondientes del anexo "B" que se está construyendo junto, como se ha hecho una pequeña modificación en coordinación con del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Administrativa y Financiera a nivel nacional y la Sala Plena en su conjunto, se ha previsto este retraso, pero esto no perjudica a la institución", expresó.

Esta nueva infraestructura llegaría a centralizar algunos juzgados que actualmente están en ambientes alquilados, sin embargo aún se desconoce qué servicios se establecerán en este edificio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del anexo "B" del Tribunal de Justicia de Oruro tendrá retraso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea