Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Certificación internacional, el principal logro de la metalúrgica en sus 48 años


Acto central recordando 48 años de vida de la metalúrgica /LA PATRIA
La certificación internacional para ampliar los mercados, es el principal logro que se destacó en el acto por el 48 aniversario de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que ayer se recordó en ambientes de la fundidora, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales del rubro minero.

En el acto, el gerente de EMV, Ramiro Villavicencio, destacó la certificación internacional que se logró el pasado año, lo cual le permitirá ampliar sus mercados a Estados Unidos, China, Japón, Alemania, entre otros.

"El 2018 fue un buen año, particularmente respecto a temas internacionales, por el posicionamiento de producto en consumidores finales, se logró certificar con la ISO 9000 la parte de refinación, fundición y está considerada como fundición responsable", sostuvo.

Se refirió también a los problemas que tuvo con un consumidor, lo cual orilló a que la empresa se someta a dos auditorías internacionales, de las cuales se prevé obtener un buen resultado.

El trabajo del horno Ausmelt, también fue destacado por el gerente, quien refirió que si bien aún no se procesan las 18 mil toneladas porque no se tiene la cantidad de concentrados, el funcionamiento fue óptimo, por lo cual se alcanzó una producción de 11,571 toneladas métricas finas de estaño, percibiendo 229 millones de dólares, como aporte al Estado.

Se compró concentrados de la Empresa Minera Huanuni (EMH) y de la Empresa Minera Colquiri, por un monto de aproximadamente 202 millones de dólares.

En tanto, el viceministro de Desarrollo Minero Metalúrgico, Víctor Flores agradeció y felicitó a Vinto, por el aporte que otorga al Estado, mediante la producción de lingotes de estaño.

Además, destacó que la metalúrgica se encuentra en el sexto puesto a nivel mundial, como una fundidora que trabaja con alta tecnología.

Al respecto el secretario general, Ariel Burgoa, recordó la historia la empresa nacional, que empezó a operar el 9 de enero de 1971, pasó por ser privada y nacionalizada.

Refirió, que actualmente destaca entre las mejores fundidoras del mundo, por la tecnología que se emplea, mediante el horno Ausmelt.

Asimismo, destacó el trabajo de los técnicos y trabajadores, así también el apoyo del Gobierno, que permitió la instalación del horno, capaz de procesar 18 mil toneladas finas de estaño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Certificación internacional, el principal logro de la metalúrgica en sus 48 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea