Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Cámara de Senadores

Colegio "Bolívar" fue condecorado en La Paz por su aporte a la educación


El prestigioso colegio cumple 193 años en esta gestión /LA PATRIA
La Cámara de Senadores condecoró al Colegio Nacional "Simón Bolívar", con la presea especial "Franz Tamayo", por sus servicios meritorios y aporte a la educación, ciencia, tecnología deporte y cultura; el reconocimiento fue entregado ayer en la mañana en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

"La Cámara de Senadores ha hecho entrega de una condecoración al colegio Simón Bolívar, en el grado de Franz Tamayo, una condecoración que la cámara de senadores otorga a las instituciones que han prestado un servicio importante al Estado Plurinacional de Bolivia", expresó el director del establecimiento, Waldo Virhuez.

El acto se desarrolló aproximadamente a las 10:30 horas en el nuevo palacio de gobierno, la presea fue entregada por el senador Pedro Montes; para ese efecto se trasladó una comisión especial hasta la ciudad de La Paz, entre maestros, abanderados y su banda de música.

Tras concluir el acto la banda de música realizó una retreta en plena plaza Murillo, deleitando a los paceños con ritmos del carnaval de Oruro.

"Para nosotros, como establecimiento educativo que este 2019 cumplimos 193 años, es un justo reconocimiento a la trayectoria, pues es bastante amplia, por lo que es bien merecida la presea que nos entregaron", añadió.

Según el director, ese es un ejemplo para que el resto de las instituciones educativas de Oruro continúen buscando siempre superación constante en el ámbito académico, cultural y deportivo.



INFRAESTRUCTURA

Si bien el establecimiento cumple 193 años este 2019, también este año su infraestructura cumple 100 años, es en ese sentido que desde la gestión pasada han realizado gestiones ante la Unión Europea para conseguir recursos económicos para el mejoramiento de su edificio.

"Estamos queriendo hacer un convenio con la Unión Europea, hemos presentado a la Alcaldía un documento para sellar un acuerdo entre ambas instituciones, pero la Alcaldía puso trabas indicando que deben haber informes técnicos; por otro lado también hemos acudido al Ministerio de Culturas, para que se interese en la refacción de nuestro edificio patrimonial", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio "Bolívar" fue condecorado en La Paz por su aporte a la educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea