Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Las actividades del raquetbol municipal comenzarán la primera quincena de enero


Expectativa en el raquetbol para esta gestión por los torneos locales y nacionales/Archivo LA PATRIA
Pensando en los diferentes torneos nacionales que se tiene programado para esta gestión, la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, tiene previsto llevar adelante su primer campeonato de la gestión, la primera quincena del mes en curso, de esta manera los raquetbolistas podrán llegar en óptimas condiciones a los desafíos nacionales que se realizarán en el 2019.

Se estableció que el primer torneo a nivel municipal será selectivo para el campeonato nacional que se llevará adelante en La Paz a finales de enero, en las categorías Open, Sub-16 y Sub-14, es así que el presidente de la Comisión Técnica de esta entidad, Luis Copa, manifestó que se viene planificando el torneo local, y se tiene como fecha tentativa el 18 de enero.

Explicó que es muy importante llevar adelante estos certámenes, toda vez que los deportistas ganan mayor ritmo de competencia que les sirve para cumplir una destacada campaña en los nacionales, de esta manera una vez que se desarrolle el primer torneo municipal, se tendrá conformada la preselección orureña para los diferentes nacionales, donde Copa, fue nominado como director técnico.

Para esta gestión lo que se pretende es que Oruro pueda tener representación en los diferentes torneos nacionales, cabe recordar que el primer certamen se desarrollará en La Paz a finales del mes en curso, posteriormente Sucre será sede del segundo torneo en las categorías Open, Sub-16 y Sub-14, ambos campeonatos son clasificatorios para el Panamericano que se desarrollará en Perú, en consecuencia los orureños buscarán mostrar sus mejores cualidades para tratar de ser parte del equipo boliviano que asistirá al Panamericano.

"Ya estamos planificando las actividades, los dos primeros nacionales son en La Paz y Sucre y estos son clasificatorios y hasta el momento tenemos a deportistas que están con muy buen nivel y esperamos pelear un cupo a la selección boliviana", expresó Copa.

Si bien la prioridad para los deportistas, dirigentes y entrenadores, es el campeonato nacional que se realizará en Oruro en la categoría Juvenil que será clasificatorio para el Mundial, lo que se procura es no descuidar ningún certamen, y algunos deportistas ya comenzaron con sus preparativos para el nacional de La Paz.

Para esta gestión la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, programará la disputa de diez torneos, esto con el único fin que los raquetbolistas estén en constante actividad que les permita elevar su nivel deportivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las actividades del raquetbol municipal comenzarán la primera quincena de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea