Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carlos Franco no va más en San José

•  El argentino Juan Pablo Domínguez será su reemplazante; en la víspera también definieron la continuidad de Rodrigo Ramallo y la contratación de Diego Suárez


Carlos Franco jugó dos años y medio en el equipo "santo"
El portero argentino Carlos Emanuel Franco, tomó la determinación de no renovar contrato con San José y marcharse a otro club, información que se confirmó anoche luego de algunos intentos por retener al futbolista. Inmediatamente después se supo que las negociaciones con dos arqueros están en la recta final y van por buen camino, ellos podrían estar arribando a Oruro en el curso de los siguientes días. Si bien la dirigencia no quiso revelar el nombre, más tarde se supo que se trata del argentino Juan Pablo Domínguez y también el portero boliviano Rodrigo Banegas.

Ayer a mediodía circuló una información en las redes sociales, en el sentido que Franco tendría todo arreglado con Sport Boys, algo que sin duda llamó la atención de los dirigentes y cuerpo técnico de San José. Como corresponde se pusieron en contacto con el jugador, quien aseguró que aún no tenía nada definido y que estaba analizando algunas propuestas.

Más tarde, Franco aseguró que no se vincularía al cuadro de Warnes e incluso aseguró que si no es en San José no jugará en Bolivia, por ello uno supone que las propuestas son de clubes de otros países. "Espero que esto no sea una despedida, sino solo un hasta luego", escribió Franco en su cuenta de Facebook.

Finalmente el portero reveló que al tener mejores ofertas de otros clubes, es que decidió alejarse de la entidad "santa".

VILLEGAS

Sin duda el alejamiento de Carlos Franco de San José, ha generado preocupación en la afición deportiva de Oruro, sin embargo, anoche, el director técnico del club "santo" Eduardo Villegas, aseguró que no se tendrá dificultades en la portería, pues la contratación de dos arqueros (uno nacional y el otro extranjero) colman las expectativas del entrenador.

"Por supuesto no voy a decir todavía de quienes se trata, pero la afición deportiva puede sentirse tranquila, estamos trayendo dos arqueros de buenas condiciones y estoy seguro que no tendrán problemas para acoplarse al grupo", manifestó Villegas.

Luego agregó: "El extranjero (argentino) viene de jugar en un nivel competitivo, y el nacional es joven, pero de muy buenas condiciones. Tengo la esperanza que hasta mañana (jueves) se le envíen los pasajes para que ellos puedan llegar y sumarse a los entrenamientos".

En el curso de hoy se estaría confirmando la vinculación de Juan Pablo Domínguez (argentino), viene de jugar en el Cibao FC de primera división de República Dominicana, nació en Rosario, tiene 27 años, mide 1.73.

Por otro lado, ayer se supo que se llegó a un buen entendimiento con Rodrigo Ramallo para su continuidad, de la misma manera se anuncia la contratación del volante Diego Suárez, futbolista que ya la pasada gestión tenía intenciones de vestir la casaca de la "V" azulada.



CONCENTRACIÓN

Si bien aún no llegaron todos los jugadores como se esperaba, el trabajo fuerte de pretemporada, comenzará en el curso de hoy. Inicialmente se tenía planificado realizar ejercicios físicos en la arena, sin embargo la labor de hoy se desarrollará en la cancha de propiedad del club San José, pero ya con trabajos un poco más exigentes que los anteriores días.

Al margen de ello, por determinación del cuerpo técnico y en coordinación con el directorio, el equipo de San José desde hoy ingresa en una concentración cerrada, hasta el día del cotejo. El objetivo es llegar en buenas condiciones al partido debut ante Nacional Potosí el domingo 20 de enero (17:15).

Durante la etapa de pretemporada, no se apuntó ningún partido amistoso, solo trabajos de preparación en la parte física y técnica a pesar que no estaría demás aflojar un poco con una práctica futbolística el miércoles 16, frente a un equipo local, ello se definirá en el curso de los siguientes días.


Franco decidió marcharse /LA PATRIA

Juan Pablo Domínguez defenderá el arco de San José /ytimg.com

Juan Pablo Domínguez /LA PATRIA

Durante el entrenamiento de los "santos", Vidaurre con el balón

/Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Helmut Gutiérrez con el balón, la intensidad va en progresión

/Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Franco no va más en San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea