Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
Arequipa/Perú, 9 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pilotos bolivianos cumplen jornada discreta en el Rally Dakar


Fabricio Fuentes en plena competencia en la tercera etapa / diez.bo
Los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes, Danny Nogales y Leonardo Martínez cumplieron una actuación discreta en la tercera etapa en el Rally Dakar, que llegó a Arequipa (Perú) después de salir de San Juan de Marcona con 789 kilómetros cubiertos por los participantes en una jornada extenuante.

Los cuatros completaron la prueba cronometrada de 331 kilómetros sobre un terreno dominado por arena y dunas, también el tramo de enlace de 467 km se encargó de aumentar la dificultad en la carrera y frente a esto y las altas temperaturas lograron cumplir el objetivo del día.

En motos, Daniel Nosiglia sufrió una demora porque en el kilómetro 22 se detuvo para asistir a su hermano mayor, Walter Nosiglia Junior, quien sufrió una caída y quedó con el antebrazo con doble fractura y tuvo que ser traslado a un centro de salud en Lima. El padre de los corredores, Walter Nosiglia Navarro, también dejó la competencia.

Daniel Nosiglia estuvo a punto de dejar la carrera; sin embargo, su hermano lo convenció de seguir y fue así que retomó el camino cumpliendo con el paso obligatorio de los ocho puntos de control y llegó a la meta con un tiempo de 5h14´17" en la posición 32 y totalizó 10h09´09" para retroceder a la casilla 23 en la clasificación general, luego de estar un día antes en el sitio 15.

También en motos, Fuentes llegó en el lugar 55 con 6h00´08" y con ese tiempo está en la posición 66 en la general. Entretanto, Nogales cruzó la meta en el puesto 114 con 8h09´47" y está en la ubicación 115 con 17h41´28".

En cuadriciclos el único representante boliviano es Leonardo Martínez, quien llegó a Arequipa como número 19 con 7h10´39" y saltó al puesto 16 en la absoluta con 15h07´09", entre 20 máquinas que quedan.

El binomio Luis Barbery-Hernán Daza continuará en carrera luego de que su máquina presentará desperfectos en el sistema de transmisión. El Bugguie Herrato es el único coche con divisa boliviana.

"Reenganchamos para continuar la competencia después del día de descanso opción que la organización implementó para esta edición. Tenemos que llegar al vivac en Arequipa y presentarnos una vez que lleguemos allá la organización nos otorgará 24 horas para reparar el vehículo y luego realizar una verificación técnica para quedar habilitados para largar después del día de descanso", indica un comunicado de prensa del equipo de Barbery.

La cuarta etapa proseguirá este jueves con el tramo Arequipa-Tacna para coches, camiones y UTVs con 511 kilómetros y Arequipa-Moquegua para cuadriciclos y motos con 664 km.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pilotos bolivianos cumplen jornada discreta en el Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea