Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
Varsovia, 9 ene (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Polonia sacrificará 200.000 jabalíes para evitar avance de la peste porcina


Polonia decidió sacrificar 200.000 jabalíes para evitar la propagación de la peste porcina africana, una enfermedad que amenaza desde hace años a la cabaña polaca.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura polaco, los jabalíes transmiten el virus de la peste porcina africana y, a menudo, se acercan a explotaciones agropecuarias, incluidas las granjas porcinas, lo que entraña un importante riesgo de que propaguen la enfermedad.

La decisión del gobierno ha provocado las protestas de grupos ecologistas y de varios expertos en biología, que aseguran que los casos en los que la peste porcina africana es transmitida por jabalíes son minoritarios.

Los críticos de la medida de sacrificar jabalíes recuerdan que la razón principal de propagación de esta enfermedad sigue siendo las malas condiciones sanitarias en las granjas de cerdos.

Ayer se ha convocado una manifestación del Partido Verde frente al Parlamento polaco en contra de la medida, que permite a los cazadores locales abatir jabalíes a partir del próximo sábado.

Hace un año el Ejecutivo polaco también planteó la posibilidad de levantar una valla en las fronteras con Ucrania y Bielorrusia para evitar la entrada en su territorio de jabalíes portadores de ese virus, aunque la obra no se ha ejecutado.

Desde la aparición de la peste porcina africana en Polonia en 2014 se han detectado más de cien brotes de esta enfermedad en granjas ubicadas principalmente en las provincias de Podlasie, Lublin y Masovia, en el este del país, así como cerca de 500 jabalíes infectados.


Los jabalíes son portadores de esta enfermedad que preocupa a las autoridades polacas / Pixabay

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Polonia sacrificará 200.000 jabalíes para evitar avance de la peste porcina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea