Inicio
Sábado 8 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Freddy Vidal: "El próximo año queremos salir campeones"


Ingenieros durante su participación en la Liga Superior de Voleibol / cortesía Freddy Vidal
Retornaron los jugadores del club Ingenieros a la capital orureña luego de disputar la final de la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina, donde obtuvieron el subcampeonato después de caer frente a San Martín de Cochabamba por 3 sets a 1.

Pese al resultado que se registró el jueves por la noche, el balance de los jugadores del equipo "chivato" es sumamente positivo, ya que en dos meses pasaron de ascender a la máxima instancia del voleibol boliviano a ser el segundo mejor equipo del país.

"Muy felices de llegar a la final, pero nos quedamos con el sabor a poco, de poder lograr salir campeones. Si bien son situaciones del deporte, no nos conformamos, el próximo año queremos salir campeones. Sabemos que tendremos una nueva oportunidad de disputar el torneo, hacerlo mejor, prepararnos y entrenar", indicó Freddy Vidal, jugador de Ingenieros.

Agregó, que la juventud y la falta de experiencia les jugaron una mala pasada en la final, aunque destacó el rendimiento del equipo en el que para muchos fue el primer torneo de estas características.

Además, aseveró que les faltó un poco de suerte en el tercer set del partido, por momentos el plantel orureño se encontró arriba en el marcador, sin embargo, no pudieron cerrarlo por la falta de experiencia de algunos jugadores al igual que el cuarto y definitivo set.

"Nos faltó cerrar el tercer y cuarto set, estábamos a un paso de ganarlo, son situaciones que se dan en estos partidos definitorios, no nos salieron las cosas en ese tramo final. Igualmente, San Martín está a un nivel superior, es el mejor equipo de Bolivia, son cinco años que salen campeones, la diferencia se nota, trabajaremos mucho para igualarlos y pasarlos", mencionó.

El conjunto "chivato" perdió 3 a 1 frente al anfitrión San Martín con parciales de 25-20, 28-30, 25-20 y 25-16.

Por otro lado, recalcó el gran presente del voleibol orureño, volviendo a los primeros sitiales a nivel nacional. "Fueron dos meses inmejorables, el clasificatorio para ascender, el torneo de selección mayores y este torneo, fue todo positivo después de mucho tiempo Oruro está en un sitial tan alto en el voleibol masculino, estamos entre los dos mejores equipos de Bolivia", finalizó.

El plantel orureño tiene definido descansar dos semanas del estrés físico y mental, abocarse a los trabajos regenerativos en piscina y volver a los entrenamientos pensando en el torneo local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Freddy Vidal: "El próximo año queremos salir campeones"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea