Inicio
Sábado 8 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición

La Paz, 7 (ANF).-

Tras el paro cívico, que terminó el jueves en hechos de violencia, volvieron a surgir propuestas de unificación de los políticos de la oposición para enfrentar al oficialismo en su intento de perpetuarse en el poder.

El candidato a la presidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, es uno de los políticos de la oposición que impulsa esta idea e incluso anticipó que lo más antes posible convocará a una cumbre para lograr este objetivo, que calificó como un "clamor popular".

"Vamos a promover las reuniones, vamos a promover las conversaciones, estamos en permanente contacto con todos los líderes opositores, todos son amigos míos, así que vamos a trabajar en este objetivo porque no podemos desoír el clamor popular", dijo Cárdenas, al momento de hacer una visita a los legisladores que están en huelga de hambre en La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

Aseguró que conversará en las siguientes horas con los líderes de la oposición porque hay que consolidar este encuentro en cuestión de horas o días, no se puede esperar más porque hay gente que está arriesgando su vida en los piquetes de huelga de hambre en La Paz y en Santa Cruz.

"El objetivo, más que electoral, es escuchar el clamor popular que no quiere que Evo Morales y Álvaro García Linera continúen en carrera electoral y segundo pedir la renuncia de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (que habilitaron la candidatura del binomio oficialista) y luego hacer un acuerdo político que permita nombrar nuevos vocales en el TSE para que otorguen las mínimas garantías de un proceso electoral imparcial", sostuvo.

El candidato a la presidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, también se mostró favorable a la unificación de los opositores porque dijo que la idea es que todos podamos tener una acción inmediata y de manera conjunta.

"Si no hacemos eso el día de mañana no vamos a tener democracia. Nos tenemos que sentar todos, todos los que crean en la democracia y el que no quiera sentarse es que está en un proyecto personal o le está haciendo un favor al Presidente", subrayó Lema, en entrevista con Cadena A.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea