Inicio
Sábado 8 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de diciembre de 2018
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos conminan al TSE anular en 72 horas la candidatura de Evo y Álvaro


Los cívicos del país se reunieron ayer en Cochabamba /Los Tiempos
Los comités cívicos del país, que se reunieron ayer en Cochabamba, resolvieron dar 72 horas de plazo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular su resolución que habilitó la candidatura del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Exigimos la anulación de la resolución administrativa dictada por el TSE (y luego vamos a exigir) la renuncia de los vocales del TSE de no cumplir con la anulación de esta resolución, para lo cual damos un plazo de 72 horas hábiles, tomando en cuenta que mañana ya es fin de semana", dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, al dar la lectura a las determinaciones de la reunión.

De no cumplirse con este pedido en 72 horas -según Flores- los cívicos se declararán en huelga de hambre en todo el territorio nacional y de manera paralela se iniciarán con los bloqueos de caminos y vigilias ciudadanas.

Asimismo, afirmó que en el encuentro se ratificó mantener una "movilización indefinida" de los cívicos en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Morales y García Linera.

"Además convocamos a los jefes de los partidos políticos y sus candidatos a una reunión, a consensuarse la fecha con el movimiento cívico de Bolivia, para buscar acuerdos y consensos para preservar los valores democráticos y el cumplimiento estricto del imperio de la Constitución Política del Estado", remarcó.

Por otro lado, los cívicos también harán una nueva representación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie con prontitud sobre la "ilegal repostulación del binomio del régimen autoritario".

Finalmente, los cívicos lamentaron la muerte de una mujer en Riberalta durante el paro cívico nacional, que se desarrolló ayer en ocho ciudades capitales y algunas poblaciones intermedias del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos conminan al TSE anular en 72 horas la candidatura de Evo y Álvaro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea