Inicio
Sábado 8 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El CPDO distinguió a los mejores del 2018

•  En acto bastante emotivo los periodistas deportivos celebraron su día


Directorio del CPDO junto a los deportistas destacados que fueron distinguidos /Reynaldo Bellota - LA PATRIA
Con una serie de actividades emotivas, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), celebró su 68 aniversario y como ya es una característica se procedió a reconocer el esfuerzo de los mejores deportistas de la presente gestión, entre los principales personajes se tuvo al dirigente Mauro Ramallo, Vidal Basco como deportista del año y a Gery Vargas como árbitro destacado a nivel internacional.

El 7 de diciembre de 1950 se consolidaba en Oruro el Círculo de Cronistas Deportivos, el cual, luego de algunos años, se denominó como el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y que actualmente cumple 68 años al servicio del deporte orureño.

Con ese motivo especial, la prensa deportiva realizó diferentes actividades en la jornada precedente, comenzando con una Misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedra de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Oruro, luego se realizó la romería al Cementerio General, donde se hizo un homenaje póstumo a los colegas que ya no están más con nosotros.

Más tarde, el acto central se desarrolló en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en el que el presidente del CPDO, Etzhel Llanque Albarracín, hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que puedan apoyar de mejor forma al deporte y concretar espacios deportivos para la ciudad, ya que no se cuenta con estructuras nuevas que apoyen a las disciplinas.

Luego se procedió a reconocer la labor de los periodistas en diferentes especialidades: Ovidio Cayoja Calizaya (prensa escrita), Franklin Tola Fernández (radio), Arturo Fuentes y María Teresa Velasco (televisión) y Javier Oscar Velázquez (prensa digital).

También se procedió al juramento de rigor de nuevos afiliados al ente del periodismo deportivo orureño: Marcelo Abascal, Víctor Hugo Salazar, Gilmar Fernández, Eva María Arias, Florencio Felipez, Roger Bustamante y Gabriela Guerrero.



RECONOCIMIENTO

En la parte central del acto se reconoció la labor sacrificada de deportistas dirigentes y personajes que tienen que ver con el quehacer del deporte orureño, entre las menciones más importantes se distinguió a Mauro Ramallo como dirigente del año, Vidal Basco como el mejor deportista del 2018, también distinciones especiales al árbitro Gery Vargas, a Leyla Huchani, como revelación del baloncesto orureño; Nicole Rojas por su participación en la selección boliviana de básquetbol; Annette Campuzano, campeona nacional de Fitness; Dayana Beltrán, destacada bicicrosista; Antonio Beltrán, por el apoyo constante al golf; al Club Atlético Nacional (CAN), por su destacada participación en la Libobásquet; al club Carl A-Z rama femenina, campeonas de la Libobásquet; la selección Sub-18 de fútbol de salón y la selección Sub-18 varones de baloncesto, ambas por ser campeonas nacionales.



DEPORTISTAS

También se reconoció a los deportistas: Ajedrez: Daniel Titichoca, Milka Beltrán; Atletismo: César Fernández, Mayra Quispe; Automovilismo: Santos Chile, Wendy Michelle Chile; Básquetbol: Pedro Gutiérrez, Romina Rodríguez; Béisbol y Softbol: Elio Padilla, Paola Choque; Bicicross: Miguel Canaviri, Sara Calizaya; Ciclismo: Marco Colque, Rocío Miranda; Fútbol: Ricardo Sangüeza, Natalia Quiroga.

Asimismo, se reconoció a: Fútbol de Salón: Yderf Yucra; Fisicoculturismo: Roger Cabrera, Viviana Villarroel; Gimnasia: Emerson Huayllani, Edith Pérez; Golf: José Colque, Irene Roque; Natación: Pablo Gutiérrez, Luciana Frías; Pelota de Mano: Claudio Ticona; Raquetbol: José Cruz, Thailin Soto; Tenis de Mesa: Ian Chávez, Maciel Arapa; Taekwondo: Itamar García, Delma Beltrán; Voleibol: Freddy Vidal, Anahí Ledezma; Squash: Alisson Pérez.


Año perfecto para Mauro Ramallo y Carl A-Z /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Juramento de los nuevos afiliados al CPDO /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El CPDO distinguió a los mejores del 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea