Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José en riesgosa visita a Nacional Potosí

•  El cotejo está programado para las 20:30 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial


El cuadro "santo" estará comandado por Didí Torrico
"Si queremos ser campeones, debemos de ganar adentro y afuera", ese es el pensamiento de la mayoría de los integrantes del equipo de San José que está a cuatro peldaños para lograr el título del torneo Clausura en la División Profesional.

Unos los peldaños a superar, es precisamente el partido que disputarán esta noche frente a Nacional Potosí, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, desde las 20:30 horas, con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla.

Para los "santos" es vital lograr el triunfo, pues solo de esa manera estarían en el camino correcto para lograr el objetivo. Sin duda el partido es complicado, para ambos equipos, lo que pasa es que, si bien los de la "V" azulada van por el título, los de la banda roja, tienen la esperanza de no terminar este año con las manos vacías, en este caso pretenden lograr un cupo a una Copa internacional.



SAN JOSÉ

Después de adelantar los partidos ante Destroyers y Real Potosí, San José agarró la punta en la tabla de posiciones, sin embargo, con los nervios en punta, es que tuvieron que observar del balcón, el desarrollo de las fechas 21 y 22, donde menos mal se registraron resultados que le favorecieron, entre ellos la derrota de The Strongest de local ante Aurora (0-1). En consecuencia, el cuadro orureño pudo mantenerse como líder del certamen.

Pero el tiempo que estuvieron de descanso, no lo desaprovecharon, por el contrario, el director técnico, Eduardo Villegas, en coordinación con su preparador físico Jaime Jiménez, llevaron adelante un trabajo exigente en la parte física matizando con el aspecto técnico; el fin de semana, sostuvieron un partido amistoso en Challapata, algo que les permitió mantener el ritmo futbolístico.

Esta semana se abocaron a realizar prácticas de fútbol, para definir el equipo ideal para afrontar este compromiso, lamentablemente, se sufre la ausencia de Rodrigo Ramallo, quien volvió a resentirse, se le diagnosticó una tendinitis. Los demás están en condiciones de ser tomados en cuenta.

Según se pudo observar en las prácticas de estos días, el equipo no cambiaría mucho con relación a los anteriores compromisos, quizá la única novedad, será la inclusión de Ronald Segovia desde el principio. El esquema será el mismo, con cuatro en el fondo, dos de contención y tres ofensivos en el mediocampo y un solo delantero.

Al margen de todo, para San José es importante ganar este cotejo, lo que pasa es que en el partido de ida jugado en Oruro el pasado 19 de septiembre, Nacional Potosí se llevó los tres puntos luego de ganar (2-3) en el estadio "Jesús Bermúdez", resultado que le quitó muchas opciones al cuadro "santo" que ahora busca cobrarse la revancha.

NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí arriesgará todo a la hora de enfrentar a San José, donde las circunstancias que le rodean obligan a la obtención de un triunfo para seguir aspirando a agarrar un premio internacional a la finalización del torneo Clausura.

El elenco de la banda roja jugará su tercer partido consecutivo en condición de local este jueves por la vigésima tercera fecha. En los dos anteriores registró un triunfo y un empate, la igualdad sucedió el domingo contra Sport Boys (1-1) y esto provocó que retrocediera en su misión de acomodarse en un mejor lugar y ahora está obligado a ganar a toda costa.

La defensa del cuadro de la Villa Imperial tendrá de nuevo la participación de Víctor Galaín, quien cumplió su partido de suspensión y recuperará su lugar en la formación titular en reemplazo de Walter Rioja. Otra variante en el once será la presencia de Saúl Torres, restablecido de un malestar estomacal, para jugar por el costado derecho en vez de Jorge Flores.


Nacional Potosí pretende clasificarse a una Copa internacional /archivo LA PATRIA



San José, con el objetivo de cobrarse la revancha /archivo LA PATRIA

En la ida, venció Nacional Potosí (2-3) en Oruro el 19/09/2018 /archivo LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José en riesgosa visita a Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea