Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se graduaron casi un centenar de Defensores Voluntarios


Defensores Voluntarios que concluyeron el programa del Defensor del Pueblo /LA PATRIA
De manera exitosa aprobaron 96 participantes el programa de formación de Defensores Voluntarios en Derechos Humanos, efectuado por la Defensoría del Pueblo desde marzo. En un acto central en el salón "Ildefonso Murguía", ante una importante presencia de espectadores, los graduados recibieron su certificación de culminación, dando inicio a una vida de apoyo al prójimo en sus derechos.

Este programa fue desarrollado de acuerdo a una instructiva nacional de la Defensoría del Pueblo; para la formación se presentaron inicialmente 117 voluntarios, quienes comenzaron el 24 de marzo, luego de una depuración por inasistencia 96 llegaron a vencer el curso de manera satisfactoria en noviembre.

"Cada uno de ustedes se ha formado exitosamente, estamos seguros que contribuirán a defender los Derechos Humanos, ustedes están preparados para trabajar y velar por una sociedad justa", mencionó el coordinador de la Delegación Defensorial Departamental de Oruro, Remberto Vásquez.

Según explicó el delegado defensorial departamental de Oruro, José León Magne, los participantes recibieron una formación teórica y práctica, desarrollando actividades de promoción, difusión y sensibilización en Derechos Humanos, principalmente con personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los conocimientos adquiridos está: Ley 870 del Defensor del Pueblo, el Ombudsman, mecanismos universales y regionales de protección de los derechos humanos, valores, descolonización y despatriarcalización, niñez y adolescencia, trata y tráfico de personas, ciudadanos con discapacidad, privados de libertad, adultos mayores, distinta orientación sexual; violencia en las escuelas y la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Estos procesos no requieren un perfil específico, el único requisito es tener compromiso con la sociedad, el pueblo y fundamentalmente con los derechos humanos para ir trabajando en distintos escenarios sociales que hoy por hoy amerita hacer incidencia, el desafío es de cada uno de ellos y nosotros", expresó.

En la entrega de los certificados, León mencionó que este no era un acto de clausura oficial, ya que los nuevos defensores voluntarios deben continuar formándose en esta temática y poner en práctica sus conocimientos cotidianamente para aportar en el sano desarrollo de la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se graduaron casi un centenar de Defensores Voluntarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea