Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar confusiones

Alcaldía aclara que no existe nueva autoridad de Defensa al Consumidor


Pereira asegura que sigue en el cargo/LA PATRIA
Ante el anuncio hecho en pasados días desde el Comando Departamental de Policía en Oruro, respecto a la designación de un efectivo del "verde olivo" como jefe de Defensa al Consumidor, se generó cierta confusión en la opinión pública debido a que aparentemente se dejaba sin efecto las labores de Gregorio Pereira, sin embargo, para evitar la confusión, la Alcaldía aclaró en las recientes horas que no hubo cambios en el mencionado cargo.

El director de Comunicación de la Alcaldía, Marcio Ortiz, explicó que si bien surgió la propuesta de parte del comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Betancourt Ticona, hacia la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas, de reemplazar al jefe de Defensa al Consumidor por un efectivo policial para generar "mayor coordinación" entre ambas instituciones, solo quedó en una sugerencia y en ningún momento se aceptó algún nombre, lo que hace suponer que el designado por el comandante, debe estar encabezando una repartición policial que lleva el mismo nombre que la unidad municipal.

Aclaró que la única persona encargada de designar y posesionar en el cargo a cualquier autoridad de rango jerárquico en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), además, que no surgió ningún memorándum de designación ni uno de agradecimiento a Gregorio Pereira, hoy todavía en funciones.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereira, explicó que escuchó la noticia de una nueva autoridad a través de los medios de comunicación, pero no así mediante un comunicado oficial emanado desde el despacho de la alcaldesa, por lo que continúa realizando el trabajo que le fue encomendado con normalidad.

También, sostuvo que hasta el momento y desde que el coronel Betancourt asumió el cargo de máxima autoridad policial departamental, no se logró una reunión para coordinar tareas y operativos conjuntos, toda vez que es necesaria la colaboración de la Policía para efectivizar las tareas que se desarrollan principalmente los fines de semana.

"Vamos a seguir trabajando con normalidad y hasta que así lo disponga nuestra máxima autoridad, porque es nuestra responsabilidad cumplir nuestra labor en favor de la población orureña", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía aclara que no existe nueva autoridad de Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea