Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Convocado para hoy

Comité Cívico de Bryan Nigoevic apela al ciudadano de a pie a acatar paro nacional


Nigoevic espera la participación voluntaria y pacífica de la población/ LA PATRIA ARCHIVO
El Comité Cívico de Oruro, presidido por Bryan Nigoevic, convocó a la población orureña a acatar hoy el paro cívico nacional, en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García; pese a que la mayor parte de las instituciones están alineadas al partido en función de gobierno, apeló a la ciudadanía de a pie a acatar la medida de presión.

"Como es de conocimiento, la gran parte de las organizaciones están en las líneas del MAS (Movimiento Al Socialismo), sin embargo, nosotros estamos apelando al ciudadano de a pie, de que pueda formar parte de este movimiento y no quede ajeno a la política nacional, cuando se está jugando la democracia", aseveró Nigoevic.

Según explicó el dirigente, la convocatoria fue emanada recién, hasta muy altas horas del reciente martes, pues hasta antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publique la lista de binomios habilitados, aún era incierto el paro cívico en Oruro. En la convocatoria señala que la medida empezará a las 06:00 hasta las 18:00 horas de hoy jueves 6 de diciembre.

"Se ha decidido ayer (martes) hasta muy altas horas de la noche, participar de manera voluntaria y pacífica del paro cívico nacional, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de paralizar sus actividades en defensa de los resultados electorales", añadió.

Cabe recordar que el paro se fue gestando desde el 31 de octubre, cuando representantes de entidades cívicas del país, se reunieron en Santa Cruz, para determinar dicha medida que además fue ratificada el 28 de noviembre en la ciudad de La Paz, en similar reunión.

MARCHA

Posteriormente, se realizará una marcha de protesta, que partirá desde el Parque de la Unión Nacional, a las 19:00 horas, y recorrerá las calles hasta llegar a la plaza principal.

"Santa Cruz, Potosí y Tarija, que son comités con mejor fortaleza, han asegurado la paralización del 100 por ciento (%) de sus actividades, pues están con apoyo de todas sus instituciones", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico de Bryan Nigoevic apela al ciudadano de a pie a acatar paro nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea