Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Patrocinado por la OEA

UTO promovió curso internacional de pasivos ambientales mineros


Acto de clausura del curso internacional sobre pasivos ambientales mineros /LA PATRIA

Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) promovieron el Curso Internacional de "Gestión de los Pasivos Ambientales Mineros: Revalorización, Retratamiento y Cierre Ambiental", donde se capacitaron docentes de la casa de estudios superiores, así como profesionales de Guatemala, Honduras y Perú.

Ayer en un acto protocolar desarrollado en el Consejo Universitario, se procedió al acto de clausura y se entregó los certificados de participación a quienes fueron parte del curso internacional que fue financiado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gerardo Zamora, quien fue uno de los participantes, fue el encargado de dar el informe final del curso, recordó que se hizo gestiones ante la OEA para la realización de este curso mediante la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Indicó que se tuvo un buen promedio en la valoración de los diferentes aspectos que fueron parte del curso, por ejemplo, en el tema de la documentación entregada en el aula, o de los laboratorios que se utilizaron, entre otros temas.

Señaló que también se tuvo recomendaciones, las cuales serán de mucha utilidad para impartir el curso si la OEA patrocina el próximo año.

En tanto, el decano de la FNI, Alfredo Vargas, manifestó que llena de satisfacción la realización del curso internacional en tema de pasivos ambientales porque permitió la capacitación de profesionales no solo de la UTO sino también de becarios de la OEA.

Ponderó el trabajo realizado por Gerardo Zamora, quien promovió la realización de este curso y se espera que al próximo año también se pueda desarrollar la misma capacitación.

Asimismo, el secretario general de la UTO, Carlos Montoya, ponderó el trabajo realizado en este curso internacional, porque enorgullece que la casa de estudios superiores promueva este tipo de capacitaciones, donde no solo están los profesionales de la UTO sino también de otros países.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO promovió curso internacional de pasivos ambientales mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea