Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2018
Portal Minero, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Una minería virtuosa es imprescindible


Noviembre de 2018

La conferencia internacional MPES-Swemp 2018, es el evento que trata temas de planificación minera y sustentabilidad, y que aborda temáticas sobre relaves, seguridad y cierre de minas, gestión de energía y planificación bajo incertidumbre, entre otros asuntos relevantes para la industria.

MPES-Swemp es organizado por el Advanced Mining Technology Center, el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción. El evento reúne a dos importantes congresos paralelos: el 27° Simposio Internacional sobre Planificación Minera y Selección de Equipos, y el 18° Simposio Internacional en Temas Medioambientales y Manejo de Desechos en Producción Minera y de Energía.

Esta es la primera vez que el simposio Swemp, centrado en sustentabilidad, se hace en Sudamérica. Por otro lado, Chile es el segundo país de la región donde se realiza el evento MPES, pues había tenido lugar anteriormente en Brasil.

Al congreso dual, de corte principalmente académico, asisten más de 50 docentes e investigadores de universidades como las de Johannesburgo, Lulea, Queensland, Monash, Cagliari, Alberta, Estambul entre las internacionales. Mientras que entre los invitados nacionales se cuenta la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Algunos de los países presentes en el evento son China, Australia, Sudáfrica, Japón, Polonia, Colombia, Turquía, Suecia, Canadá, Kazajistán, Grecia y Brasil.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró que este foro se esté desarrollando en este momento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una minería virtuosa es imprescindible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea