Inicio
Jueves 8 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de julio de 2010
Redacción Central 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Costas:

Gobierno monopoliza Justicia para encarcelar a opositores


El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas
El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó, este miércoles, que el Gobierno logró su objetivo de monopolizar la Justicia para fomentar la impunidad entre las autoridades en función pública y de esa forma encarcelar a los autonomistas y opositores a las políticas del MAS.

Costas convocó a una conferencia de prensa para referirse por última vez para reiterar sus denuncias en contra del vicepresidente Álvaro García Linera, a quién vinculó con el delito de terrorismo, el crecimiento del narcotráfico y la corrupción. Aclaró que fue un candidato a la presidencia del Brasil quien acusó al gobierno de Evo Morales de encubrir al narcotráfico.

"La Ley Corta judicial sancionada por la Asamblea Legislativa presidida por el Vicepresidente (Álvaro García) está sirviendo para la toma absoluta del poder para tener el monopolio de la justicia y es así como fruto de esta ley Corta, hay ocho vocales puestos a dedo por el gobierno nacional. Ahora sí estos jueces van a poder garantizar la impunidad de los gobernantes y los juicios políticos a los opositores, ahora si van a poder meternos presos a todos los autonomistas, a todos los que piensen diferente", dijo.

Señaló también que cuenta con información fidedigna referente a que los vocales obsecuentes al MAS tienen intruido copar las salas penales de la Corte de Distrito y en los próximos días y horas destituirán al presidente de la Corte, "porque no es una persona subordinada a la línea del gobierno que hoy ostenta el poder absoluto. Ahora si van a poder garantizar la impunidad de los gobernantes y los juicios políticos a los opositores", agregó.

El Gobernador indicó que García Linera se "victimiza" y hace un "show" al anunciar que se despojará de su fuero y sus privilegios para confrontar las denuncias hechas en su contra, ante una Fiscalía y poder judicial al servicio del MAS. Por lo que recordó la carta que le envió hace dos años publicada en todos los medios de prensa donde lo emplazó a presentar pruebas en contra de los cruceños referentes a terrorismo y separatismo, misiva que nunca tuvo respuesta.

En esa línea Costas, señaló que vanos serán los intentos por enjuiciar al Vicepresidente, por lo que no picará el anzuelo del MAS y no se prestará al juego de distracciones políticas y mediáticas que orquesta el MAS aprovechándose de la ingenuidad de los opositores. "Yo no soy el que dará pruebas, primero porque no soy fiscal, no soy juez, pero sí mantengo lo que dije ayer (martes), y creo que es de dominio nacional y dominio público".

De esa forma Costas respondió a la exigencia del vicepresidente Álvaro García Linera, para que lo denuncie ante la justicia ordinaria y presente pruebas por un supuesto vínculo con el narcotráfico. En ese marco, la autoridad cruceña anunció que no presentará ninguna acusación penal porqué considera que al estar la justicia en manos del Gobierno, ninguna demanda legal prosperaría.

"El señor Linera es muy suelto de cuerpo para poder decir lo que le dé la gana contra los cruceños por eso nosotros mantenemos algunas cosas que hemos dicho, por ejemplo este señor Linera va a estar sentado tarde o temprano en el banquillo de los acusados, porque el señor Linera no ha salido absuelto por terrorista simplemente ha habido retardación de justicia, esa fue la parte para que él hoy este en libertad y sea de lo que tratan de encarcelar y amedrentar a la gente", dijo.

El Gobernador cruceño "emplazó" al Vicepresidente someterse a juicio para ser investigado y se constituya una Comisión Internacional de Naciones Unidas para investigar el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias en Bolivia la corrupción y los hechos de violencia pública.

Costas insistió que las declaraciones de García Linera de someterse a un juicio, son una "cortina de humo" que busca provocar. Sabemos perfectamente que es la estrategia del gobierno ante el descalabro que hay en este momento a nivel del manejo al nivel de incertidumbre que existe en el país ante hechos que ustedes conocen y son de dominio público".

"Los que ayer negaban el crecimiento del narcotráfico, hoy aparentemente se quieren despojar de su fuero y sus privilegios únicos que tienen en Bolivia para someterse a la justicia y ser investigados ¿qué es lo que ha cambiado? Es sencilla la respuesta, no somos ingenuos, la ley corta judicial que denuncie en su momento, sancionada por la Asamblea Plurinacional presidida por el vicepresidente está diseñada para la toma absoluta del poder, para tener el monopolio de la justicia", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno monopoliza Justicia para encarcelar a opositores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea