Inicio
Jueves 8 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de julio de 2010
La Paz, 07, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mientras los índices de criminalidad suben

Comandante de la Policía Nacional acusa a medios por campaña de desprestigio


El Comandante de la Policía Nacional critica a ciertos medios de comunicación
Mientras la Policía aún buscaba pistas de dos atracos sangrientos con el saldo de dos muertes en menos de cuatro días, el policía Pedro Capa Quispe, moría la madrugada de ayer, acribillado en su domicilio después de recibir siete disparos.

Pero, para el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Oscar Nina, su institución extrema esfuerzos para velar por la seguridad ciudadana y culpó a algunos medios de comunicación de ejecutar una campaña de desprestigio.

El jueves de la semana pasada se registró un asalto a mano armada en una joyería en la zona de Villa Fátima, la propietaria del negocio murió desangrada. El domingo en la madrugada un grupo de asaltantes perpetró un atraco en las oficinas de cobro de peaje de la autopista La Paz – El Alto. El hecho criminal también causó una muerte, la del policía de seguridad de la empresa de peajes.

La víctima más reciente de la inseguridad ciudadana, el policía Capa que dormía con su esposa en su domicilio de El Alto cuando escuchó ruidos en el patio. Salió a verificar lo que sucedía y fue acribillado por dos delincuentes, según el coronel Adolfo Cárdenas de la Felcc de esa ciudad.

"A los pocos minutos la esposa escuchó disparos y vio en la sombra de la noche que más de dos sujetos escaparon por la pared de su casa y entonces salió a pedir auxilio", narró el policía.

Pero el comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, dijo ayer que sus subordinados extreman los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en las calles.

Dijo que "a pesar de la campaña mediática de descrédito desatada contra la Policía por algunos medios de comunicación que buscan desalentar las acciones y provocar conflictos con las autoridades superiores, vamos a seguir adelante con nuestra labor para proteger a la población".

Nina lamentó que algunos medios, a los que no identificó, utilicen políticamente a la Policía Boliviana "para llevar agua a su molino".

"Sin embargo nuestra moral está alta para proseguir con el trabajo que nos ha encomendado el país y para ello dotaremos a nuestras unidades con equipos que les permitan proteger a la ciudadanía", reflexionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante de la Policía Nacional acusa a medios por campaña de desprestigio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea