Inicio
Jueves 8 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de julio de 2010
Durban, 7 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El fútbol de España convierte a la grada

•  Cuando llegó el pitido final y la realidad de España como aspirante por primera vez al título, una realidad que, ahora sí, celebró la grada como si toda ella fuera de Cuenca, de Lugo o de Badajoz porque el fútbol de ’la Roja’ convirtió a la grada


La celebración de Puyol, el triunfo de España es histórico
El mercadeo de entradas en las inmediaciones del estadio Moses Madiba desmintió una vez más la supuesta invulnerabilidad del sistema de venta de la FIFA, mientras docenas de personas se afanaban por dar con un boleto que les franquease la puerta a uno de los partidos más prometedores del Mundial.

Ya se sabe que al espectador le inflama el juego vertical y directo, el vértigo de los contraataques en tres patadas, la pegada contundente de la segunda línea, en definitiva, el fútbol que ha venido enseñando Alemania durante la mayor parte del Mundial.

También aprecia, claro, el manierismo del último pase, el juego barroco, si se hila bien fino, que acaba en delanteros con desparpajo capaces de fabricarse por su cuenta el gol si algo en el engranaje colectivo falla; más o menos lo que ha venido mostrando España en Sudáfrica.

Ante dos apuestas así cuesta decidirse, al menos para el espectador neutral, que hoy eran muchos, cuyas simpatías acostumbran a ir tomando forma en función de lo que sucede en el césped.

La voracidad alemana y el pedigrí del fútbol que ha venido mostrando en todo el campeonato inclinó de inicio el sonido de las vuvuzelas en su favor, pese a que los de Löw no consiguieron trenzar más que un par o tres de esas contras que desnudaron a lo más granado del campeonato.

Por el aspecto, no se sabía si era la grada no se sabía si era alemana o española, compartiendo como comparten ambos países los colores de sus banderas; por el sonido, era germana.

Sin embargo, de ese modo que hacen las cosas los de Del Bosque, con la misma pausa y el mismo empeño que aplican a su juego, fueron consiguiendo ir ganando adeptos a su causa, de un lado y del otro del estadio, aficionados que fueron lamentando las ocasiones falladas por ’La Roja’.

Llegó entonces el cabezazo imponente de Puyol y tronó la grada, pues más de medio estadio era ya converso y empujaba a España hacia su primera final.

Al gol reaccionó España guardando la ropa y Alemania se asomó al balcón del área de Casillas a tocar, el mundo al revés, mientras Xavi esperaba obrar de lanzador para los puntas de ’La Roja’.

A cada carrera de Villa tras un balón en profundidad sumaba adeptos España, que se volcaba llevado en volandas por la del público, ansioso por ver un nuevo tanto de ’El Guaje’, el sexto en el Mundial, que no llegó.

Lo que sí llegó fue el pitido final y la realidad de España como aspirante por primera vez al título, una realidad que, ahora sí, celebró la grada como si toda ella fuera de Cuenca, de Lugo o de Badajoz porque el fútbol de ’la Roja’ convirtió a la grada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El fútbol de España convierte a la grada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea