Inicio
Sábado 10 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de noviembre de 2018
La Paz, 9 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Niega encubrimiento

Cocarico afirma que él mismo denunció a sus hermanos


Trafico de tierras que involucran al entorno familiar del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico/ ANF
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, negó ayer que haya incurrido en el delito de encubrimiento, como lo denunció el diputado Amílcar Barral. Aseveró que él mismo ha denunciado a dos de sus hermanos que fueron involucrados en cobros irregulares.

Días antes el diputado Barral presentó ante el Ministerio Público un escrito, en el cual denuncia que el ministro Cocarico encubrió a su hermano Rogelio - encarcelado por estafa a una comunidad menonita-, porque conocía del caso el año pasado y no habría hecho nada al respecto.

El ministro aclaró que ese delito de encubrimiento y de complicidad no se pueden aplicar a su persona, porque él sí presentó la denuncia al conocer que "ciertas personas y familiares estaban haciendo mal uso" de su nombre.

Afirmó que presentó las denuncias ante el Ministerio Público tanto en La Paz como en Santa Cruz.

Además, señaló que cuando le enviaron una carta en 2017, denunciando a su hermano Rogelio, él respondió que el proceso penal abierto debería seguir su curso.

El ministro agregó que también ha denunciado a otro hermano suyo en Tarija. Se trata de Luis Cocarico, quien fue implicado en una estafa a una comunidad, usando su influencia como familiar de una alta autoridad.

César Cocarico afirmó que puso tres denuncias contras sus hermanos: una en La Paz, otra en Santa Cruz y la tercera en Tarija. "Soy el único que ha denunciado a su propio hermano", sostuvo.

El ministro aseguró que no cometió delito. Indicó que la responsabilidad penal es personal y él no puede pagar por lo que hizo su familiar.



ADVIERTE

El ministro de Desarrollo Rural, aseveró que el "mafioso" y "maleante" es el diputado Barral. Recordó que el opositor fue suspendido de la Cámara Baja al descubrirse que había cobrado la mitad del sueldo a un funcionario suyo.

También llamó "cobarde" al diputado, porque según su explicación, solo presentó una carta ante el Ministerio Público y no así una querella formal para acusarlo. Dijo que esperará hasta el lunes para que Barral haga su querella, de lo contrario, él presentará una denuncia contra el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cocarico afirma que él mismo denunció a sus hermanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea