Inicio
Sábado 10 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de noviembre de 2018
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jhiery Fernández pide su libertad tras retiro de acusación fiscal


Fernández estuvo detenido por casi cuatro años en el penal de San Pedro de La Paz/ ANF
El médico Jhiery Fernández pidió su liberación total tras el informe de auditoría del Consejo de la Magistratura, que identificó vulneración a sus derechos por parte de todos los funcionarios que llevaron su caso, y el retiro de la acusación por parte de la Fiscalía, que pedía 30 años de cárcel.

"Tras la información del Consejo de la Magistratura y la Fiscalía que ha retirado su apelación, nosotros vamos a pedir la modificación de las medidas cautelares, porque han reconocido que fui vulnerado en mis derechos y yo quisiera la libertad", manifestó Fernández.

El galeno se encuentra con detención domiciliaria por el caso Alexander, en un juicio en el que no se consideró sus pruebas y fue tomado como chivo expiatorio por la supuesta violación y muerte un bebé de menos de un año de edad, según la versión de la juez y presidente del Tribunal Décimo de Sentencia que lo condenó a 20 años de cárcel, Patricia Pacajes.

El Consejo de la Magistratura, mediante una auditoría jurídica identificó responsabilidad penal y disciplinaria contra seis jueces y siete funcionarios judiciales que atendieron el caso bebé Alexander. Además en este caso habrían participado unos 14 fiscales, entre ellos Edwin Blanco y Susana Boyán.

"Es un aliciente saber que el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General, hayan reconocido que ha habido vulneración a mis derechos en la etapa preparatoria y en el juicio", refirió el médico.

Fernández estuvo detenido por casi cuatro años en el penal de San Pedro de La Paz sin ninguna prueba contundente y científica en su contra, y pese a ello fue sentenciado a 20 años de cárcel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jhiery Fernández pide su libertad tras retiro de acusación fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea