Inicio
Sábado 10 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de noviembre de 2018
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inician venta del Súper Etanol 92 en Tarija y Gobierno insiste que es combustible limpio


Planta del nuevo combustible, que ya se comercializa en Tarija /ANF

Con el eslogan "Tarija entra a la era de los biocombustibles", el ministro de Hidrocarburos dio inicio a la venta del Súper Etanol 92 en la capital chapaca, donde estimó que la demanda del nuevo combustible llegará a nivel nacional a 300 mil litros diarios. Insistió que se trata de un combustible limpio, aunque varios investigadores e instituciones sostienen que los impactos socioambientales de este modelo son cuestionables.

"¿Qué es el etanol?, es la gasolina mezclada con alcohol anhidro de la caña de azúcar que no tiene agua, es un aditivo de origen vegetal limpio. Hemos dejado de comprar aditivos de origen fósil y que era contaminante, dejamos de comprar aditivos extranjeros a 0,83 dólares el litro, y ahora compramos a los bolivianos, a los pequeños productores, a los industriales, a 0,71 dólares el litro, eso es gestión", manifestó Sánchez.

El titular de Hidrocarburos destacó las virtudes del nuevo combustible verde. Dijo que el etanol no solo es de alto rendimiento, sino que también conserva el motor del vehículo en mejor estado, además de tener una doble función, no solo de combustible más eficiente, sino también de anticongelante.

En el país no todos están entusiasmados con la "era del etanol", que según la fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma), alerta que será desastrosa para la Amazonía y la Chiquitanía; pues las macroregiones se verán afectadas en sus bosques, fuentes de agua y biodiversidad. Se teme que los cultivos de alimentos queden relegados frente a la demanda de agrocombustibles.

Un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology, elaborada por los científicos de la Universidad de Stanford, advierte que las muertes por afecciones respiratorias aumentarán en la misma medida en que aumente el uso del etanol.

Sánchez anunció la expansión de la venta de etanol que empezó en Santa Cruz. "Son ingresos que se quedan en Bolivia; bajaremos la importación de 15 a 20%. En los últimos siete días 100 mil litros día se vendieron; en Tarija hoy, el lunes en Cochabamba, el miércoles en La Paz y después en todo el país, estimamos que serán 300 mil litros día la demanda", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician venta del Súper Etanol 92 en Tarija y Gobierno insiste que es combustible limpio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea