Inicio
Sábado 10 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de noviembre de 2018
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Odebrecht:

Rivero afirma que en el gobierno de Mesa se firmó contratos con sobreprecio

La presidente de la Comisión Mixta, que investigó el caso Odebrecht y Lava Jato, Susana Rivero, aseguró que en el gobierno de Carlos Mesa se suscribieron contratos con un "sobreprecio de 42,5 millones de dólares", para la construcción de las carreteras

"Fue en su gobierno que se adjudicaron esos contratos y esos tramos carreteros, y en su gobierno se suscribieron los contratos principales con un sobreprecio de 42,5 millones de dólares", declaró la legisladora en un video que compartió en las redes sociales.

Precisó que esta investigación no tiene la intención de afectar su candidatura, porque cuando se iniciaron las indagaciones, ni el Gobierno ni el propio Mesa sabían que sería candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.

Detalló que en ese periodo se emitieron seis decretos supremos, desde la instructiva para licitar la carretera "Roboré-Puerto Suárez, dividir la carretera en dos tramos con su abogado que era ministro interino de Obras Públicas".

Rivero también señala que es en el gobierno de Eduardo Rodríguez que se modificaron los contratos, se rebajó "ese sobreprecio" y se cambió la fuente de financiamiento; mientras que en el gobierno de Evo Morales, "no se tocaron los contratos, ni las fuentes de financiamiento, ni se aumentaron los precios".

"Un soborno se paga al inicio, para asegurar el negocio y en este caso para asegurar esas carreteras que iniciaron en su gobierno", insistió la legisladora, quien además rechazó que el Gobierno pretenda "demolerlo" políticamente y señaló a sus asesores como los principales responsables de afectar su imagen.

"Quienes quieren demoler su imagen son sus propios colaboradores que no quieren dar explicaciones y miran a otro lado", sostuvo.

Asimismo, apuntó a Carlos Alarcón actual abogado de Mesa y exministro interino de Obras Públicas, de quien dijo, tiene 15 cuentas bancarias en siete bancos diferentes en las que se ha identificado "movimientos inusuales y sospechosos".

Citó el informe de la Policía brasileña Castillo de Arena, en el que parece el pago de sobornos entre 2005-2009, el primer soborno que aparece es la cuota 12, en consecuencia cuestionó cuándo se pagaron las cuotas del 1 al 11 y presume que tuvieron que ser mucho antes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rivero afirma que en el gobierno de Mesa se firmó contratos con sobreprecio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea