Inicio
Sábado 10 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de noviembre de 2018
La Paz, 9 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García dice que "aristócratas" quieren volver y cerrar universidades indígenas


El Vicepresidente en la graduación de las universidades indígenas /erbol.com.bo
El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó ayer que "viejos aristócratas" quieren volver a gobernar y seguramente cerrarán las universidades indígenas.

El segundo mandatario hizo esa declaración durante su discurso en el acto de graduación de los egresados de las universidades indígenas aymara, quechua y guaraní, realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Según García Linera, esas personas que quieren regresar otra vez a gobernar Bolivia, odian y desprecian que los indígenas estén en la casa de Gobierno, sean profesionales, dirijan empresas, sean ministros, alcaldes o presidentes.

"Esas personas quieren regresar y seguramente cerrarán las universidades indígenas, porque dirán ´los indígenas no tienen que ser profesionales, tienen que ser nomas trabajadores´", manifestó.

Calificó las intenciones de esos "oligarcas" y "aristócratas" como un peligro para los indígenas.

"Hoy nuevamente hay un peligro sobre los pueblos indígenas, nuevamente hay que tocar el pututu, los tambores de la organización. Los viejos señores oligarcas, los viejos señores aristócratas, quieren regresar para poderse apoderar de las riquezas de este país", advirtió.

Afirmó que si esas personas regresan al Gobierno, lo primera que harán es sacar la Wiphala; lo segundo será prohibir a los indígenas entrar a los espacios de poder y extirparlos de las empresas, ministerios y alcaldías, para poner a sus "familiares educados en Harvard o en Europa".

García Linera instó a los nuevos profesionales indígenas que concienticen al pueblo y hagan sentir el orgullo de su origen, sus símbolos, y de tener un presidente indígena.

"Después de tanto tiempo que estaba q´arizado, ahora estamos indianizando Bolivia, como se merece, como siempre debería haber sido", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García dice que "aristócratas" quieren volver y cerrar universidades indígenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea