Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NATACIÓN

Club Tiburones con buena participación en campeonato internacional en Perú


Paola Muñoz en el primer lugar en la categoría Infantil A-2 / cortesía Paola Camacho
El club Tiburones en representación de Oruro, realizó una buena participación en el campeonato internacional de natación denominado "Ciudad de los Vientos" que se llevó adelante en Juliaca (Perú) en recientes días. En la ocasión se destacaron las nadadoras Paola Muñoz y Ana Patricia Aramayo.

El informe corresponde a la presidente del club, Paola Camacho, quien manifestó que este torneo fue organizado por el Club Tsunamis Juliaca, donde se contó con la presencia de diferentes equipos peruanos y bolivianos, teniendo una atractiva competencia.

Manifestó que la Federación Peruana de Natación realizó la invitación directa a las deportistas Muñoz y Aramayo, las cuales lograron colmar las expectativas, toda vez que consiguieron destacar en sus respectivas categorías.

Paola Muñoz, destacó en la categoría Infantil A-2, logrando la mejor marca técnica, asimismo, sumó cuatro medallas de oro, entretanto, Ana Patricia Aramayo fue la mejor del torneo con una excelente marca técnica en la categoría Mayores, sumando cuatro medallas de oro.

Entre otros deportistas que destacaron, Camacho ponderó el esfuerzo de Sharel Díaz que sumó tres medallas de planta y Josué Díaz fue otro de los orureños que obtuvo preseas.

"Hacemos un balance positivo, se obtuvo dos trofeos como las mejores marcas técnicas y mejores nadadoras a Paola Muñoz y Ana Patricia Aramayo, quienes han resaltado con su participación obteniendo todas las preseas de oro en sus diferentes pruebas, asimismo, los demás nadadores del club obtuvieron medallas de oro, plata y bronce", informó Camacho.

Al tratarse de una invitación, manifestó que todos los gastos fueron asumidos por los propios deportistas, de esta manera no se asistió con la cantidad que se pretendía y la delegación orureña fue muy reducida, pese a esto cumplieron una buena campaña.

Para terminar, dijo que esta clase de torneos son muy productivos para los deportistas, ya que el competir con nadadores de otros países hace que se eleve el nivel deportivo. "Es algo muy positivo tener un roce internacional para ver el ritmo de entrenamiento que tienen en el exterior y tratar de lograr esas marcas que obviamente son mínimas en comparación a nuestro departamento y sirve para que los deportistas puedan progresar en el deporte", declaró.


Deportistas orureños que asistieron al torneo internacional en Perú / cortesía Paola Camacho

Ana Patricia Aramayo / cortesía Paola Camacho

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club Tiburones con buena participación en campeonato internacional en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea