Inicio
Lunes 22 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de octubre de 2018
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy arranca el pago del "Bono Juancito Pinto"


Más de 2,2 millones de estudiantes recibirán el Bono Juancito into /ELALTOESNOTICIA.COM
El Presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, reconfirmaron que este 22 de octubre arranca el pago del "Bono Juancito Pinto" a más de 2,2 millones de estudiantes. El acto inaugural de entrega se realizará en el Coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, Santa Cruz.

Esta gestión se beneficiará a 2.221.635 millones de estudiantes de 14.866 unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular y Centros de Educación Especial del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, multigrado de 1° de primaria a 6° de secundaria.

"Hermanos queridos, estudiantes, niños del nivel secundario, mañana (hoy), vamos a arrancar con el Bono Juancito Pinto", dijo este domingo en el acto de entrega de la unidad educativa ´Álvaro García Linera´ en el municipio de Entre Ríos, trópico del departamento de Cochabamba.

Aguilar señaló que el pago del bono es como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

"Lo más importante es que el niño haya permanecido los tres bimestres en su establecimiento educativo y que este requisito sea certificado y garantizado por el director de la unidad educativa", señaló el ministro.

Los requisitos para cobrar el bono son: presencia física del estudiante beneficiario acompañado de su madre o padre (en caso de no acompañarle ninguno, solo la maestra o maestro de curso podrá hacer el rol de tutor), deben portar la cédula de identidad o certificado de nacimiento (en caso de no acompañar ninguno, solo la maestra o maestro de curso podrán avalar la identidad del estudiante).

"El carnet de identidad no es imprescindible, es importante sí para agilizar la entrega, sin embargo, si no hubiera este requisito para proceder a la cancelación, la o el maestro de curso avalará la identidad del estudiante", dijo Aguilar.

La autoridad destacó el aporte de las empresas estratégicas que garantizan los recursos económicos para concretar el pago del bono. En esa misma línea se pronunció el Mandatario, quien expresó su satisfacción porque el bono tiene impacto en la deserción escolar.

"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el pago con 47 %; ENTEL con 21 %; la Agencia Boliviana Espacial (ABE) con 10 %; las otras empresas con 1 o 2 %, el saldo se contempla con el presupuesto del Tesoro General de la Nación, haciendo un esfuerzo conjunto es que se logra efectivizar el pago del Bono incentivo a la permanencia escolar", señaló.

Los miembros de las Fuerzas Armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada boliviana, en coordinación con el Ministerio de Educación, realizarán la entrega de este bono.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy arranca el pago del "Bono Juancito Pinto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea