Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Demanda de Goni por resarcimiento no preocupa al abogado de víctimas de octubre


Familiares de las víctimas de octubre de 2003/ La Razón
Thomas Decker, abogado de las víctimas de octubre de 2003, dijo este martes que no le preocupa la demanda interpuesta por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, por resarcimiento por el gasto que hizo en su defensa.

"Primero, los abogados nunca pagan los gastos; segundo, los que han perdido no pagan, excepto en circunstancias muy extremas, si hay corrupción o algo muy raro, los dos lados tienen que pagar sus propios gastos", manifestó el jurista en entrevista con la Red UNO.

El lunes, el representante de las víctimas de la masacre de 2003, Patricio Quispe, informó que las defensas de Sánchez de Lozada y del exministro Carlos Sánchez Berzaín, presentaron una "contrademanda" contra esta organización, que impulsó un juicio civil en Estados Unidos contra ambas exautoridades.

Horas más tarde del mismo día, la familia del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada emitió un comunicado, para aclarar que la demanda por daños y perjuicios no fue planteada en contra de las víctimas de la masacre de octubre de 2003, sino contra los abogados acusadores.

"No estamos muy preocupados sobre eso (la demanda), porque la ley es muy clara. Tampoco sabemos cuál es el monto que demandan, hay varias etapas y se tiene que calcular cuál es el monto", dijo.

Decker indicó que la defensa de las víctimas de octubre se centra ahora en la apelación, ya que en el juicio civil contra Sánchez de Lozada, en una primera instancia se falló a favor de las víctimas y se ordenó a las exautoridades pagar una indemnización de 10 millones de dólares. Sin embargo, en mayo el juez James Cohn revirtió la decisión.

"Nosotros estamos trabajando en la apelación, porque esa es la sustancia de la campaña legal, ahora no nos preocupa la demanda presentada por Gonzalo Sánchez de Lozada", remarcó.

Indicó que el caso es muy complicado y muy raro, pero "hemos apelado para aclarar la ley al juez y al tribunal, para mostrar que la ley está de nuestro lado, este proceso sigue adelante".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demanda de Goni por resarcimiento no preocupa al abogado de víctimas de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea