Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador de Pando llama a Mesa "cobarde" y "cómplice de asesinatos" en El Alto


Luis Adolfo Flores, gobernador de Pando / Noticias Tarija Bolivia
El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, cuestionó este martes al candidato presidencial, Carlos Mesa, por no presentarse como testigo de las víctimas de la masacre de octubre de 2003 en el juicio civil que impulsaron contra el expresidente Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada en Estados Unidos.

"¿Por qué no ganaron las víctimas (en el juicio contra Goni)? Porque Carlos Mesa, (quien fue su) vicepresidente, no quiso ir a testificar, no quiso pese a que lo invitaron las víctimas ¡Cobarde! Este señor debe aclarar a los bolivianos por qué ayudó a asesinar a la gente (en El Alto)", aseveró el gobernador, en la entrega de una obra en Pando.

Agregó que la decisión de Mesa de no ir a testificar a favor de las víctimas quedará como una parte "oscura" de la historia boliviana. "Nosotros, cuando venga a Pando (a pedir apoyo para las elecciones), tenemos que pedirle a este señor que primero aclare esta parte de la historia (porque) este señor fue cómplice del asesinato de las víctimas", insistió.

Mesa confirmó el pasado sábado que será candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y al momento de hacer ese anuncio aseguró que el presidente Evo Morales, que busca una nueva reelección pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, ya no es parte del presente ni mucho menos del futuro, sino del pasado.

"Nosotros tenemos dignidad, no queremos que vuelvan esos políticos del pasado, (que ahora) se animan a decir como si ellos no fueran del pasado, piensan que los bolivianos no tenemos memoria, pero debemos estar preparados compañeros (porque seguro) vendrán a mentirnos por internet o en persona", sostuvo Flores.

Remarcó que es una "vergüenza" que los partidos de la derecha y del pasado ahora quieran volver haciéndose pasar como si fueran parte de la renovación. Sin embargo, "el presente y el futuro es el proceso de cambio, el presente y futuro es Evo Morales", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador de Pando llama a Mesa "cobarde" y "cómplice de asesinatos" en El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea