Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cocaleros de La Asunta piden declarar para desmentir a quienes inculparon a Gutiérrez


El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez / El Deber
Pobladores de La Asunta se ofrecieron a declarar como testigos ante la Fiscalía para desmentir la versión de 50 testigos, según dijo el Ministerio de Gobierno, que inculparon al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, quien es acusado de organizar grupos armados para atacar a policías, informó la abogada Paola Barriga.

"Hemos podido advertir en el cuaderno de investigaciones que el Ministerio de Gobierno ha traído 50 testigos que refieren en contra de mi defendido (Franklin Gutiérrez), sin embargo, toda la población de esta área está dispuesta a venir a declarar", señaló Barriga.

Informó que los pobladores de La Asunta al enterarse que 50 personas inculparon a Gutiérrez con declaraciones falsas, de inmediato se ofrecieron a declarar ante la Fiscalía para indicar que Gutiérrez estaba junto a los comunarios y no portaba armas ni incurrió en delitos.

Barriga dijo que esta mañana (ayer) se contactó con dirigentes de varias comunidades de La Asunta y éstos le ofrecieron su apoyo y anunciaron que, si tienen que venir unas 200 personas a declarar, lo harán, con el propósito de esclarecer las acusaciones que pesan contra Gutiérrez.

Además, la abogada dijo que presentaron un video donde se observa las actividades que realizaba Franklin Gutiérrez el pasado 24 de agosto en La Asunta, día en que murió un policía y otros siete resultaron heridos tras el ataque de un supuesto grupo armado en el puente de San Antonio. Para el Gobierno, Gutiérrez organizó esos grupos irregulares.

La abogada señaló que el video se analizará por el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz en la audiencia de cesación a la detención preventiva de Gutiérrez programada para el jueves.

Adelantó que en el mencionado video se observa a su defendido visitando las comunidades y escuchando a los pobladores, y ese elemento demuestra que Gutiérrez no es autor de los hechos armados registrados en la zona de San Antonio.

Gutiérrez está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde agosto de este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cocaleros de La Asunta piden declarar para desmentir a quienes inculparon a Gutiérrez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea