Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para iniciar la producción

Senasag observó infraestructura y falta de equipamiento en matadero de Turco


Inspección al matadero de Turco contó con la presencia de autoridades del lugar/LA PATRIA
En la inspección realizada el reciente lunes al matadero de Turco, por la representación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se observaron falencias infraestructurales y de equipamiento, mismos que deberán ser subsanados para su funcionamiento.

"Las observaciones son de infraestructura, falta concreto de los pisos de corrales de aislamiento y observación de animales, también el equipamiento para el desalojo de los desechos sólidos, la rampla de despacho de la carne para su cargado directo a los camiones frigoríficos y finalmente el matadero auxiliar o de emergencia que todo matadero de primer nivel debe contar para cumplir normas internacionales", explicó el jefe departamental de Senasag Oruro, Olquer Hugo Calle Guzmán.

La inspección al matadero de camélidos más grande y moderno del país y Sudamérica, fue realizada por un responsable nacional del Senasag, especializado en el área, esto con el fin de que se cumplan todas las normas nacionales para que Turco obtenga el registro sanitario.

Calle también indicó que desde que comenzó la construcción, el trabajo fue coordinado entre los productores y el Senasag, que el alcalde de Turco, Freddy Mollo, se comprometió a apoyar en lo que se requiera, porque existe la necesidad de que el matadero comience a funcionar sin inconvenientes.



DATOS

De acuerdo a la información vertida por las autoridades a LA PATRIA, esta infraestructura tiene la capacidad de faenar 36 a 38 mil cabezas de ganado al año.

Tuvo un financiamiento de 23 millones de bolivianos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Turco.

Hasta la inspección del 13 de septiembre, según información de la Gobernación, se tiene un avance del 95 por ciento, lo que se espera es que comience a funcionar hasta fin de año o en los primeros meses de 2019.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag observó infraestructura y falta de equipamiento en matadero de Turco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea