Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el primer trimestre del año

Descendió la desnutrición e incrementó la obesidad y el sobrepeso infantil


Obesidad en niños causa enfermedades no transmisibles crónicas tempranas /LA PATRIA archivo
De acuerdo al registro del Área de Vigilancia Epidemiológica Nutricional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el primer trimestre del año se reportó la disminución de casos de desnutrición aguda, e incrementó levemente los casos de obesidad y sobrepeso en niños desde los seis meses hasta los dos años de edad, periodo que es considerado fundamental para la primera etapa de alimentación complementaria de los menores.

SOBREPESO Y OBESIDAD

El responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica Nutricional del Sedes, Ariel Zeballos, indicó que en el primer trimestre del año se presentaron 160 casos nuevos de obesidad en niños y 852 de sobrepeso, en comparación a la gestión pasada el ascenso fue leve, toda vez que en el mismo periodo de tiempo se habían presentado 777 nuevos casos.

El profesional en nutrición, también mencionó que de acuerdo a diferentes estudios, los casos de sobrepeso se dan por la falta de conocimiento de las cuidadoras o madres sobre la alimentación de los niños, muchas no saben la cantidad, frecuencia y variedad de alimentos que deben ofrecerles.

Asimismo, del 30 al 40 por ciento de las madres o cuidadoras, no brindan a los menores una fruta o vegetal desde la primera etapa de alimentación complementaria, lo que produce una inseguridad alimentaria en los hogares.

DESNUTRICIÓN

En el departamento se ha registrado la existencia de 1.955 nuevos niños con talla baja y se tienen 375 casos de desnutrición aguda, cantidad que es inferior al año 2017, que era de 414.

En total en Oruro 9.877 niños menores de dos años mantienen un peso saludable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descendió la desnutrición e incrementó la obesidad y el sobrepeso infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea